ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

Híbridos a Tokyo: Toyota 1/X Concept

El alza de los híbridos propicia que cada vez se presenta más modelos que habitualmente combinan el uso de combustibles fósiles con la propulsión eléctrica. Este también es el caso del Toyota 1/X Concept, un prototipo de modelo a medio camino entre compacto y monovolumen que se presentará en el Tokyo Motor Show.

Es fácil vislumbrar el parecido con el Prius, del que no se espera remodelación hasta el año 2011. Quizá el 1/X Concept nos pueda enseñar algunas de las líneas con las que contará el famoso compacto. Mide 3.9 metros de largo, aproximadamente 5 cm menos que el Prius aunque mantiene un espacio interior similar. Eso sí, el peso es “sensiblemente” inferior: 420 kg.

Híbridos a Tokyo: Toyota 1/X Concept

La propulsión del 1/X Concept se basa en una plataforma de tracción trasera con motor eléctrico más un motor gasolina de 0.5 litros de cilindrada. Las baterías de este prototipo se pueden cargar a través de la red eléctrica y son capaces de ofrecer energía suficiente para una larga distancia utilizando únicamente el propulsor eléctrico.

El Toyota 1/X Concept, del que Toyota dice que ofrece un rendimiendo que dobla al del Prius, acompaña al IQ Concept en la lista de nuevos modelos ecológicos de la firma japonesa.

Híbridos a Tokyo: Toyota 1/X Concept

Vía: carscoop

En Diariomotor: Primeras recreaciones del Toyota Prius 2008, Toyota iQ Concept

Cargando...