Kimi Räikkönen gana el mundial 2007, quizá lo mejor para Alonso

 | 

Esta tarde el finlandés Kimi Räikkönen se ha procalmado por primera vez en su carrera campeón del mundo de Fórmula 1 con 110 puntos por 109 de Lewis Hamilton y Fernando Alonso.

A corto plazo es, sin duda, un mazazo para Fernando, que mantuvo hasta el final las opciones de conseguir su tercer título consecutivo pero pensando en su futuro la cosa no está tan clara. Si la semana pasada desde Mercedes afirmaban que dejarían marchar a Alonso a final de temporada de forma gratuíta, ¿qué habría pasado de conquistar el mundial el piloto español?. Cuando desde la compañá alemana se comunicó la decisión, Ron Dennis acababa de estar en España charlando con los responsables del principal patrocinador de la escudería. Ante la disposición de continuar confiando en McLaren pese a una posible marcha del piloto español se filtró la noticia que os comentábamos. Seguramente en McLaren-Mercedes no se esperaban que un Ferrari les arrebatase también el título de pilotos y por eso abrieron la puerta de salida a Alonso.

Kimi Räikkönen gana el mundial 2007

Con Kimi Räikkönen como campeón del mundo 2007 en McLaren deben de estar tirándose de los pelos (y de las orejas a Ron Dennis) por una nueva chapuza ante millones de espectadores. Hamilton pagó la novatada y Ron Dennis su irracional favoritismo hacia un novato frente a un bicampeón del mundo. El año que viene no habrá un McLaren con el número 1 en su frontal y eso es algo que, ante las artimañas empleadas este año muchos celebramos.

Felicidades a Kimi, al fin ha sido recompensado con un título mundial. Pese a su irregularidad nadie duda de su calidad. ¿Habría funcionado la táctica del segundo repostaje en McLaren?. Seguro que no, por eso el campeón es un Ferrari.

Lee a continuación: El nuevo coche de serie más rápido en Nürburgring: Pagani Zonda F ClubSport

  • Francisco

    Muy merecido lo tiene Kimi, pero ahora los de Mclaren no han tenido verguenza en apelar al fallo de la FIA en no sancionar a los equipos de Williams y BMW-Sauber. Si es que la FIA decidiera apoyar el reclamo de Mclraren, los pilotos de esas 2 escuerías serían descalificados y con ello Hamilton obtgendría el 4° puesto en el GP de Brasil arrebatándole el Campeonato a Kimi lo que sería una verdadera desfachatez y una canallada gigantezca a Ferrari.

    Espero que nos mantengan bien informados de lo que sucede con la apelación de Mclaren.

    Saludos.

  • Como todos, me alegro de que Kimi haya quedado campeón del mundo. En el deporte siempre prima la regularidad, y ha sabido mantenerse en una línea sin altibajos, que ha acabado dándole el campeonato.

    Sin embargo, un segundo puesto de Alonso hubiese sido genial, lástima que nuestro amigo inglés recuperase ese 7º puesto. Un final de mundial emocionante, por otro lado, con tres corredores en dos puntos. No quedó un bar aquí en Oviedo sin llenar ayer. :P

    A ver donde va Fernando el año que viene. Polémicas aparte, creo que este año ha demostrado ser todo un profesional, aguantando sin cometer errores aún con toda la presión que injustamente tenía que soportar. Todo lo contrario que el amigo inglés…

    Suerte, Nano!

  • Chema

    La verdad es que Mclaren se merecia que le pasara esto, por no saber llevar a su equipo ni a sus pilotos. Este era el año que podriais haber ganado algo Ron Dennis, el año que viene sin nuestro Bicampeon del Mundo veremos a ver quien os hace un coche competitivo…..el niño mimado quizas??o a lo mejor su papito??.
    Animo Fernando que el año que viene cambiaran muchas cosas con respecto a este y felicidades a Kimi.

  • Rafa

    Al final no ha sucedido el final querido por todos, pero ha sido el mal menor, a nadie le escuece que haya ganado Kimi, y teniéndolo más fácil Alonso para salir de Mclaren, como se suele decir, no hay mal que por bien no venga, ánimo Alonso, el año que viene serás campeón.

  • Anónimo

    A quedado claro lo q es jugar en ekipo y lo q es uno solo contra todo dios … hasta contra tu propio ekipo, asi q eso de q se lo merece kimi xq a sido el mas regular lo discuto, xq si gano kimi fue gracias al ekipo q hizo q masa se pusiera segundo, y como en esta carrera tb en alguna anterior habra pasado algo igual ya no me doy cuenta, pero ojo yo keria q sucediera esto apesar de q soy fan acerrimo del nano, pero eso de ganar el campeonato con un mercerdes despues de todas las putadas q lan hecho tanto el ekipo como su MIERD* DE COMPAÑERO, pues ami parecer ma gustado q kedara asi la cosa, lastima q el PUT* NEGR* no se llevara a los de su ekipo y el primero de la lista al Denis como hizo el otro ¬¬_ .
    En fin como dijo alonso: el tiempo pone a cada uno en su lugar, y espero q el tuyo nano sea renault en 2008 con un coxe competitivo y despues xq no a ferrari a ganar titulos a mansalva y kitarle el record al sumaker. FORZA ALONSO!