+
Elige tu coche favorito:
Ver
x

Ferrari FS 599 Fuoristrada, ¿un SUV de la marca de Maranello?

  (@omiguel) el 25 de octubre de 2007

Ferrari FS 599 Fuoristrada, ¿un SUV de la marca de Maranello?

Podría parecer descabellado pero existe un proyecto real la fabricación de un SUV por parte de la firma de Maranello. El nombre elegido es FS 599 Fuoristrada y su punto final podría estar situado en el salón de Ginebra del año 2010. No parece tan lejos el asalto de la marca de deportivos más famosa del mundo a sus competidores directos: Lamborghini con modelos como el prototipo LM004 o el mismísmo Porsche Cayenne en su versión Turbo.

El FS 599 Fuoristrada sería un SUV de 5 puertas con un diseño con mucho recuerdo tanto al Volkswagen Touareg como al Porsche Cayenne pero con el “toque” Ferrari. Mantendría así detalles de estilo de la firma italiana como las características ópticas traseras y las llantas de aleación habituales, en este caso en 22”.

Ferrari FS 599 Fuoristrada, ¿un SUV de la marca de Maranello?

Su propulsión correría a cargo probablemente del que monta el 599 Fiorano aunque modificado, con 600 Cv de potencia y 600 Nm de par máximo. La potencia sería transferida a las cuatro ruedas aunque, por defecto, 2/3 de la misma se enviarían al eje posterior. Dado su gran peso (aproximadamente 2.2 toneladas), tardaría menos de 5 segundos en alcanzar los 100 km/h y alcanzaría como máximo los 300 km/h.

Como era lógico suponer, cualquier nuevo modelo de la marca Ferrari tiene que cumplir con unos requisitos mínimos de “capacidad deportiva” y ello se refleja en este enorme SUV que, visto lo visto, puede hacer temblar a prácticamente cualquiera de su segmento. Eso sí, el precio del mismo también será acorde al mismo: más de 250.000 €.

Ferrari FS 599 Fuoristrada, ¿un SUV de la marca de Maranello?

Puestos a elaborar una pequeña lista de posibles competidores del Ferrari SUV, no hay muchos que se pudieran encontrar a la altura (obviando preparaciones externas). A simple vista se me ocurren el Porsche Cayenne Turbo con 500 Cv y el posible BMW X5 M, al que se le esperan 507 Cv.

Ferrari FS 599 Fuoristrada, ¿un SUV de la marca de Maranello?

Vía: worldcarfans








  • MakokiGTX

    Si tambien pasan por el aro de los SUV, despues ¿que? ¿un monovolumen V12?.
    Para las cosas “burguesas” ¿no tienen a Maserati? ¿que ha sido del Maserati Kubang? porque la línea de “esto” yo no lo considero un Ferrari por mucho que lo fabriquen en Maranello al lado de un Kubang es como poner un taxi de Londres al lado de un Audi RS4 Avant y encima este trasto sólo tiene el morro un poco más afilado que el Q7, o sea, de MUY mazacote a mazacote

  • MakokiGTX

    Eso NO es un Ferrari por mucho que lo fabriquen en Maranello, por mucho V12 que lleve, y por muchos CV y cavallinos que tenga.
    Si Don Enzo levantara la cabeza y viera ese artefacto, se volvía a morir, pero esta vez echando espuma por la boca.

  • http://www.diariomotor.com Oscar

    Yo no lo veo tanta aberración, Porsche fabrica deportivos de alta calidad (no hace falta que hable del GT2) y también ha fabricado un SUV como es el Cayenne y que no deja de mantener tampoco la línea de la marca alemana.

    No parece tan descabellado entonces que Ferrari se lanze a la aventura con este SUV.

  • joelriobueno

    este “proto”, render, modelito por ordenador, como sea que sea, me parece terriblemente feo, si es cierto que porshe fabrica en cayenne y es un suv espectacular, ferrari puede fabricar un suv, pero por favor CON PERSONALIDAD PROPIA Y UNA MEJOR TRASERA… eso si debera ser tan exclusiva con el veyron bugatti… a comezar ahorrar para poderla comprar

  • http://www.diariomotor.com Oscar

    No dejan de ser una recreación estas imágenes, aunque ajustando muchos detalles al diseño típico de Ferrari.

  • laion

    la parte de atras es horrible, lo demas zafa…

  • notelies

    Si Ferrari produce ESTO, me parece igualmente factible que Tata nos presente un superdeportivo para 2012. Esto es una mala broma. Si algún día a Ferrari le da por fabricar SUVs, creo que la cosa estará mucho más estudiada… este diseño es un chiste rollo “mistetas”.

  • http://blog.cibermotor.es/motortotal/ Castro

    Sí, y de paso diésel…

  • Pingback: Ferrari FS 599 Furiostrada, se veía venir...

  • Pingback: Culto por los 4×4 » Blog Archive » Ferrari plantea crear un SUV.

  • Pingback: Ferrari FS 955. I-m-p-r-e-s-i-o-n-a-n-t-e. - BMWFAQ Club

  • Tincho

    Dios mio, es horrible!

  • mauro

    es la cosa mas orrible que he visto ne mi vida, primero porsche y ahora ferrari que esta pasando?????????????

  • DARIO

    la parte trasera de esta chata esta para atras. tantos diseñadores q deben tener ahi adentro y no se les ocurrio algo mas lindo. espero arreglen eso porq no se puede gastar tanta plata en algo tan feo.

  • Antonio M Sánchez

    Señores: de mear y no echar gota. ¿ No tiene el grupo FIAT otras marcas a las que endosarle este proyecto ????? Un Ferrari es un Ferrari, y no deben empezar a desvirtuar la marca con estos “inventos”. Tal vez en Lancia, Maserati o incluso Alfa puedan hacer estas “probaturas”, pero hacer esto con Ferrari,me parece demasiado. Cosas veredes, Sancho…

  • Rafel

    A ver, algunos parecen bobos o es q no tienen ni pajolera idea de motor.
    Una:
    -Esto es una simple recreación de lo q podía ser un Ferrari SUV a partir de modelos de Ferrari, realizada por gente ajena a Ferrari. Este diseño y lo q Ferrari esté planeando no se parecerán en nada. Cualquier parecido será mera coincidencia.
    -También dijeron lo mismo de Porsche y se comió el mercado de los SUV de superlujo. No es lo mismo tener una mierda Ford o GM(cualquier SUV de sus distintas marcas) q un Cayenne. Eso es hablando de la USA, dónde más se venden estos monstruos, y en Europa no digamos. El Cayenne se ha vendido como churros, siempre hablando de un coche de su precio. Ferrari no se puede quedar parada viendo como otros se llevan el pastel, y también quieren su parte. Un Fiat, un Alfa Romeo no se venden en la USA, un Maserati, bueno, mucho han hecho q la han rescatado de la ruina más absoluta.

    Dejaos de hablar ya de tradición y pollas, cuando lo más cerca q habéis estado de un Ferrari, y me incluyo, es haciéndose una foto en uno q estaba aparcado.
    Qué sabéis vosotros q quieren los q tienen el dinero para gastarlo alegremente en un coche?
    Seguramente para ellos tener un SUV Ferrari o Porsche es alejarse de la masa, dar a entender q tienen un Ferrari. Quieren coches exclusivos, q los distingan, no coches q tienen cualquier mindundi nuevo rico de medio pelo.
    Pero seguid apelando a no sé q, cuando en vuestra vida tendréis un Ferrari. Y sobretodo cuando otras marcas q crecen por entrar en nuevos sectores se comen a las q se anclan en la tradición.

  • http://unodelsur.blogspot.com/ EnzoEnzoEnzo

    Es feo con ganas. Creo que eso no va con la imagen de Ferrari. Como han dicho en otro comentario, si Enzo levantara la cabeza le daba un soponcio y se iría otra vez

  • XxX

    No puede ser… el mundo está loco.

  • Anonymous

    Se estan viendo tantas cosas y se veran aun mas q yo x lo menos ya no me sorprendo…dentro de poco todas las marcas tendran de todo, asi q iros acostumbrando, aki lo unico q interesa es sacar pelas y pelas y pelas.

  • f_e_R-”_&¬

    me daria lo mismo si ferrari saca al mercado automotriz un suv… hay gente q lo compraria igual pero en relacion al de la foto ni hablar no se puede suicidar de brutal forma la marca italiana con “eso” y si uds buscan en internet por “ferrari suv” lo q aparece tbn es horrible …

  • anglo$/&”·

    es verdad tambien es horrible , es como si hubiesen tomado un 612 y lo modificaran como suv . si ferrari sacac al mercado un suv hay q esperar el momento xq estas rcreaciones son horrendas

  • GRJ

    se parece un poco a un A3 pero mas potente
    el precio me parece descabellado, puestos a pagar eso me compro un ferrari 599 gtb, no creo que venda a no ser que bajen un poco su precio
    100.000 por decir algo

  • Jorge

    Pues la tecnologia avanza y las modas tb. Aki no mandan ellos si no la demanda…

  • guti

    rafel ty contigo eres un puto crack

  • http://gfjsjy lalo

    ta paddre

  • http://www.clubmeganers.com JULIAN CORRALES

    la verdad esq como dice otros mas arriba la tecnologia avanza y sacan coches como este mas comerciales de estetica por que de precio no
    me parece bien q la marca italia haga tamnbien cosas de estas

  • df

    digo lo mismo que antonio m lo que manda aqui es los
    gustos de la gente que tiene el dinero de verdad
    y no el de gente que en su vidad a montado y mucho
    menos conducido un ferrari en mi caso solo octube
    lo 1 monte en un ferrary y es como un f16 solo que
    en tierra y este modelo de ordenador no tendra nada
    que ver con ficha final de jugada por ferrari cuando
    se decidan a hacer esto les aseguro que cera el suv
    mas vendido de su categoria no lo comparaemos con
    los suv americanos que digo algunos de esos me gustan
    pero esto es otra cosa un suv de ferrari .

    En fin saludos y a esperar es preciado momento
    en que ferrari nos regale ese lindo coche aunque para
    mucho y me incluyo solo sea para hacerle fotos

  • Anonymous

    It’s a good car but to me it’s looking old

  • Pingback: Ferrari SUV visto por la revista italiana Auto — Diariomotor

  • http://www.motor-online.org Coches de ocasion

    Por mucho glamour que haya en ferrari que an nadie se le olvide que es un negocio con accionistas, y que no se pueden dormir en los laureles (porsche se durmio y casi sucumbe, se salvo por el boxster, cayenne, etc..).

    Asi que su parece o no un ferrari, ya se encargaran ellos de que lo parezca con tal de lanzar una nueva linea al mercado, lo que si que han dicho siempre es que jamas podran competir en segmenteos de prestaciones inferiores, minimo 8cil de 150.000 eur para arriba

  • Latino

    este auto es un aporqueria,ese no es un ferrari….................van amatr el nombre de la marca…..para hacer cosas asi,hai tienen a maserati o no?...

  • Edgar

    Pues solo queria desir que un movimiento de estos por parte de la empresa de Maranello podria resultar un total descalabro para las personas que poseen un Ferrari, pues para lograr tener un jugete de estos se requiere de algo mas que esfuerzo para algunas personas y no veo justo que Ferrari fabrique un auto que podria costar menos de $150.000.00

  • angel

    se podian curar mas la trasera se parece a la de un 360

  • diego

    SI FERRARI SE VA A LA LINEA DE LOS SUV PERDERIA TODO EL PRESTIGIO Q TIENE, LA MARCA PORCHE ENTRO A LA LINEA DE LOS SUV PORQUE NO ES TAN PRESTIGIOSA COMO FERRARI Y SUS CLIENTES SON MAS VERIADOS, NO EXCLUSIVOS COMO LOS CLIENTES DE FERRARI.

  • EdDy

    Por favor dios mio, que no lo fabriquen, no en Maranello, que no manche su prestigio de ser el unico fabricante que incorpora toda la tecnologia de F1 en sus deportivos de calle(vease frenos carbonoceramicos o cambio secuencial F1 por medio de levas en el volante). Que siga siendo la leyenda que es y no se deje llevar por el animo de lucro, amen

    PD: para lo que sea agregenme al msn xq no frecuento estos foros

  • jony

    Pero que enjendro de coche, es lo más feo que he visto, por delante muy similar al Q7 y por detrás… no tiene nombre.
    Mito ferrari? si Enzo levantará la cabeza los hecha de una patada, DIOS QUE ABORTO

  • Pingback: Un coupé de cuatro puertas de Ferrari, especulación — Diariomotor

  • Pingback: Un coupé de cuatro puertas de Ferrari, especulación : Blogografia /version beta/

  • Pingback: Ferrari dice oficialmente no al diésel — Diariomotor

  • Ivan

    Menudo Photoshop con el cuerpo de un VW Touareg, los faros delanteros de un Toyota Supra y los traseros de un F-40…

  • valeraa

    xmi k lo agan iaa

  • el mas golfo

    como sera la peña tan inculta no ven que es un dibujo son base del f 40 jajaja como me rio alo primero casi que me lo trago pero luego cuando me e fijado un poco nada de las curvas del diseñador propio de ferrari haria esta aberracion encima lo de los 500 caballos en un todoterreno vale alomejor pero en un suv no de coña es como decir que lamborgini ha fabricado una moto de circuito y al colega que el oscar ese os queda mucho que aprender para engañar a gente que llevamos la marca de manarello dentro de nosotros y tal me despido con un caluroso abrazo de todos el mas golfo

  • el mas golfo

    seme olvidava amigos es una incustracion del f 40 en el touareg,porche cayenne o el Q7 esto me a alegrao la tarde y tal gracias oscar por estas carcajadas tio adios de todos el mas golfo

  • Pingback: Ferrari prueba un 612 Scaglietti con tracción total — Diariomotor

publicidad

¿Qué mérito tiene conducir el coche más rápido del mundo? Es probable que en tu vida jamás encuentres una recta que sea lo suficientemente ancha y larga como para alcanzar más de 400 km/h en condiciones mínimas de seguridad y que, rara vez y esperemos que en condiciones de circuito, vayas a ver la aguja del velocímetro alcanzar la mitad de su recorrido en un deportivo como este. Pero eso poco parece importarle a los más de 400 clientes que han pagado como mínimo un millón de euros por tener un pedacito de historia de la automoción, un Bugatti Veyron, el que con creces será recordado durante mucho tiempo como el deportivo más rápido que, en tiempos del ahorro, de la reducción de consumos y emisiones, reinó sobre la faz de la Tierra.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad