+
Elige tu coche favorito:
Ver
x

Singapur acogerá el primer Gran Premio de Fórmula 1 nocturno

  (@Ivantxu) el 28 de octubre de 2007

Singapur de noche

La FIA ha dado luz verde al primer gran premio de Fórmula 1 nocturno. Tendrá lugar en Singapur en un circuito urbano el 28 de septiembre de 2008. Aunque Mark Webber, piloto de la escudería Red Bull, declaró en marzo que se necesitaba mas investigación en la iluminación. Los responsables afirman haber pasado dos test de iluminación satisfactoriamente, con un sistema de iluminación cuatro veces más brillante que el de un estadio.

Otra de las novedades para el 2008 es la aprobación del circuito de Valencia, que se celebrará bajo el nombre de Gran Premio de Europa. Se disputará también en un nuevo circuito urbano, el 24 de agosto de 2008.

Y por último la FIA también ha cambiado el estado del Gran Premio de Canadá de provisional a confirmado. Se correrá en el circuito de Montreal el 8 de junio.

El calendario para la próxima temporada será el siguiente:

  1. Gran Premio de Australia: 16 de marzo.
  2. Gran premio de Malasia: 23 de marzo.
  3. Gran Premio de Bahréin: 6 de abril.
  4. Gran Premio de España: 27 de abril.
  5. Gran Premio de Turquía: 11 de mayo.
  6. Gran Premio de Mónaco: 25 de mayo.
  7. Gran Premio de Canadá: 8 de junio.
  8. Gran Premio de Francia: 22 de junio.
  9. Gran Premio de Reino Unido: 6 de julio.
  10. Gran Premio de Alemania: 20 de julio.
  11. Gran Premio de Hungría: 3 de agosto.
  12. Gran Premio de Europa: 24 de agosto.
  13. Gran Premio de Bélgica: 7 de septiembre.
  14. Gran Premio de Italia: 14 de septiembre.
  15. Gran Premio de Singapur (nocturno): 28 de Septiembre.
  16. Gran Premio de Japón: 12 de octubre.
  17. Gran Premio de China: 19 de octubre.
  18. Gran Premio de Brasil: 2 de noviembre.

Vía: Formula1.com
En Diariomotor: Nürburgring en Fórmula 1, vídeos de 1967, Mercedes CLK 63 AMG, el nuevo Safety Car de la Fórmula 1, Kimi Räikkönen gana el mundial 2007, quizá lo mejor para Alonso








  • jony

    A la FIA y en especial a Berni Eclestone les da lo mismo que los pilotos vean, si la iluminacion es suficiente y que el circuito no tenga escapatorias al ser urbano, y mas le dara = si es de noche. Lo que le importa al eclestone es llenarse los bolsillos y hace los GP en los sitios que mas le paguen sin importarle que se estalle y coche y el piloto o la gente se maten. Ahora los f1 no tienen ayudas electronicas en la frenada ni control de traccion, y ademas les mandan circuitos 3 urbanos, y en uno de estos 3 los pilotos correran poco menos que encandilados. En fin… este es el mismo tio que dijo que alonso no hace nada por la F1, y resulta que el GP de valencia se hizo gracias al tiron que tiene fernando.

  • jose

    Haber a que hora es, sera a las 00.00

  • Anonymous

    Pues esta de puta madre… los cuerpos de seguridad tb se juegan la vida todos los dias y cobran una miseria, asi q si algun piloto tiene un accidente para eso le pagan y si corren es xq kieren, en esta vida hay q asimir riesgos..y si es x muchos millones de euros q cobran estas personas mas todavia y lo q dixo voluntariamente, sera un gran espectaculo estos circuitos. (En fuji tp se veia nada y era de dia).

  • CarrosenLinea.Net

    Esto sera un monstruosidad pues todos sabemos que tenemos mas tiempo en las noches para ver TV de seguro que romperán récord de audiencia.

    Brain

  • jony

    para jose: en parte commprendo tu reflexión porquee s erdad que lo pilotos corren a 300 km/h y saben que en cualquier momento correnn el riesgo de matarse. Pero en un circuito urbano la vida de los pilotos no es la unica que corre peligro. Estan los espectadores, y los que suelen recoger los pedazitos de los coches a pie de pista etc. ¿que sera un bombazo la carrera? seguro… pero seguro ke en singapur hay circuitos pa correr sin que se le quite espectacularidad a correr por la calles. Por ejemplo en monaco se corre por dinero, porque el circuito en sí siempre ha sido una porqueria.

  • RodrigoPR.

    Me encanta la idea de una carrera de F1 por la noche, y mas aun si es en circuito urbano, o sea, en las calles. Ojala que la FIFA va a hacer todo posible para asegura la seguridad de todos. Singapur es un lugar bien bonito, esta hecho por un gran premio, y esa carrera podria ser algun dia como el monaco del este.

  • dani

    Tu Rodrigo inculto por lo menos informate FIA no FIFA..
    El Monaco del este?lee lo que a puesto jony..en Monaco se corre por dinero..pero en Singapur que ganas mas dinero que en Monaco?no me hagas reir..
    Y como no eres tu el que tiene que ir a 200km/h por las calles y de noche..
    Saludos

  • Chiristian

    Que vacaneria esta nueva idea, esto era lo que faltaba para mejorar esa aburrida rutina. y dejen de quejarse alcazo los bugas no son ya bastante seguros. x dios hay no se mata nadie. Y además se trata de singapur haí noo van hacer algo tan arriesgado sin mediudas preventivas(es la F1).
    Ojala que estos tipos de circuitos sirvan para que los verdaderos pilotos ganen y no pasa como con
    J. Montoya que como no era europeo no lo dejaban ganar.

  • Pingback: Renault acusado de espionaje a Mclaren — Diariomotor

  • Pingback: Fórmula 1: Calendario de presentaciones oficiales — Diariomotor

  • PEDRO

    Me parece muy bueno que se realicen carreras nocturnas… Sera interesante ver correr a estos pilotos por las calles de esa reluciente ciudad… Completamente deacuedo con el comentario de JP Montoya…

  • SCORPION

    Me parece bien un circuito callejero y de noche….como por cambiar la rutina, esperemos que no sea como el de valencia…”con todo respeto a los seguidores” pero resulto ser otro monaco. Aunque fuera mas ancho no se podia pasar y eso ya de por si es algo decepcionante.

  • Machaquito

    Considero que por ser un circuito nocturno y altas velocidades en las que el piloto va tener problemas bastante serios de visibilidad de curvas, se deberia considerar el dejar la posibilidad de utilizar telemetria de trazado hacia el casco, o en la direccion y los equipos de ayuda visual.
    Pequeños detectores de barrera que ayuden a los pilotos a seguir con la trazada adecuada.
    Aunque yon situaria en las curvas un laser aereo de prolongacion de barrera detectable antes de entrar en la curva.

  • Pingback: Vuelta virtual al circuito de Singapur — Diariomotor

  • Pingback: Vuelta virtual al circuito de Singapur : Blogografia /version beta/

  • puma goiti

    a que hora se corre la carrera en argentina. si lo saben hagan el favor de comunicarlo

  • http://www.diariomotor.com/author/ivan/ Iván

    Hola puma goiti, según la hora de Buenos Aires debería empezar sobre las 9:00 de la mañana.

    Un saludo.

  • adán

    bravo! A ganado alonso

  • http://impresionante carlos flores montes

    siempre voy admirar la tecnologia y ese pais hermoso que en no solo menos de 30 años, ha salido adelante a pesar de lo dificil de la vida y el rally impresionante será de noche
    vaya que maravilla de pais.

  • http://impresionante carlos flores montes

    una carrera alucinate en singapur, paseme la voz please

  • beto boss

    a que hora se correra la carrera en peru si lo saben hagame el favor en decirmelo

publicidad

El Mercedes SLS cede el testigo. Como en su día lo hizo el Mercedes SLR. En unos días nacerá el Mercedes AMG GT.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad