Diariomotor

Toyota Biomobile Mecha, propulsado por la contaminación

Por Oscar el 5 de Noviembre, 2007— 6 comentarios »

Toyota Biomobile Mecha, propulsado por la contaminación

Este prototipo tan espectacular fue presentado por Toyota en Los Angeles Challenge 2007 y representa directamente una posibilidad de futuro en la propulsión de los automóviles además de una tremenda (aunque realista) visión negativa del futuro.

La hipotética visión de la firma japonesa alcanza el 2057, año en el que según ellos la contaminación existente hará imposible el uso de los combustibles tradicionales (y me permito añadir que éstos podrían no existir en ese momento). La solución directa: el Biomobile Mecha, propulsado por la contaminación.

Toyota Biomobile Mecha, propulsado por la contaminación

La idea principal es que el Biomobile serviría para limpiar la contaminación futura mientras que se propulsa gracias a ella. Incluso esto mismo resulta algo incongruente, ya que si su uso se populariza y muchos ejemplares de este modelo limpiaran la tierra ya no existiría contaminación con la que propulsarse.

Toyota Biomobile Mecha, propulsado por la contaminación

Hay que tener cuidado, sigue siendo un prototipo futurista para la que no existe tecnología suficiente (que sepamos). Por ejemplo, su sistema de tracción es bastante peculiar ya que no cuenta con ruedas convencionales. Se mueve directamente gracias a un sistema nano-laser (similar a la levitación), que lo podría mover a grandes velocidades y en todas direcciones.

Curiosa al menos la visión catastrofista y la solución propuesta por Toyota.

Vía: coches-futuristas
En Diariomotor: Toyota i-Real Concept, originalidad japonesa unipersonal en vídeo, Honda 1-4 Concept, la aeronave japonesa

Archivado en: Adelantos, Prototipos, Toyota

Noticias relacionadas

Comentarios

Los comentarios de este post en RSS
  1. [...] L…Fuente Original [...]

  2. Bueno pues la verdad este proyecto esta muy bueno aunque el simple echo de decir que sera propulsado por la contaminacion quieren dar a entendar que habra mucha contaminacion pero esta muy bien propuesto

    carlos josue gonzalez sanchez - Noviembre 6, 2007 @4:06 am
  3. Es otra idea mas…

    Anonymous - Noviembre 7, 2007 @2:51 am
  4. soñar es gratis, del dicho al hecho hay mucho trecho

    Fernando Jorquera - Noviembre 27, 2007 @2:28 am
  5. its so c

    shadow future - Marzo 11, 2008 @12:30 pm
  6. pues la verdad, considero q no es nada mas q una ilusión, hay q ser realistas como una maquina asi funcionará, jajaja. Eso mas bien parece un videojuego.

    zanate - Julio 6, 2008 @5:56 pm

Para hacer un trackback a este post usa esta URL

Añade tu opinión


(obligatorio)




Diariomotor

Tu diario sobre el mundo del motor, las últimas noticias mostradas en formato blog. Para cualquier duda o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros.

Salón de París 2008

Noticias destacadas

Últimas 10 noticias

Buscador

Nube de etiquetas

Historial


Especiales

Enlaces

Suscripción

Puedes Sindicar el contenido de este blog en tu lector de noticias usando alguna de las siguientes formas:


Recibe a diario las nuevas noticias de Diariomotor en tu correo electrónico:


H2 Gestionado con WordPress — Diseño basado en Dalarnas

Diariomotor.com — LicenciaContactoAviso Legal