ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Small Cities City Car, coche plegable para la ciudad

El grupo Small Cities, perteneciente al MIT, en colaboración con General Motors ha desarrollada esta original idea de vehículo inspirado en “no se sabe qué” (¿en un carrito de bebé?) pero con una máxima en cuanto a utilidad: el espacio que ocupa. El futurista modelo tiene la capacidad de ser plegable y apilable. Esta opción se aprecia perfectamente al hacer cuentas: en el espacio de un coche caben entre 6 y 8 unidades aproximadamente de este coche plegable.

No hay que olvidarse tampoco de que es un vehículo ecológico y está propulsado por un pequeño motor eléctrico. La única pega, por lo que se vé a ojo, es que únicamente cuenta con dos plazas. Aún así, quizás no está indicando este diseño una posible línea por la que podría discurrir el futuro de los automóviles: pequeños modelos de menos de 5 plazas, propulsados por energía eléctrica y plegables. ¿Y por qué no?

El nombre del proyecto es City Car (bastante lógico sin duda) y de momento se encuentra en pruebas, pero visto lo visto no es descabellada su comercialización. Sobre todo, conociendo el mercado actual, tendría bastante sentido en los países asiáticos donde el problema del espacio en el tráfico es bastante preocupante.

Vía: pixfans

Vídeo del City Car: technologyreview

En Diariomotor: Toyota i-Real Concept, originalidad japonesa unipersonal en vídeo, Toyota iQ Concept, podría montar un propulsor de Yamaha

Cargando...