ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Bicicleta Mercedes, modelo alemán libre de emisiones para abril

bici desplegada

Durante los próximos meses la repercusión mediática de los vehículos ecológicos sin duda crecerá más y más. Así que *Mercedes* ha decidido a desvelar una nueva apuesta por la ecología. Mientras otros fabricantes gastan una fortuna en desarrollar tecnologías basadas en el *hidrógeno*, la firma alemana ha optado por una bicicleta, para conseguir emisiones cero.

Esta bicicleta surge de una colaboración entre *Mercedes* y *ADP Engineering GmbH*. Su salida al mercado está prevista para *abril* de 2008, y fue diseñada para caber en el maletero de un *CLK cabrio*. El ser una bicicleta no evita que esta tenga ciertas características que la hacen digna del escudo de la estrella. Los *frenos de disco* actúan a su vez como sistema de inmovilización, tiene *suspensión* en la horquilla delantera y puede ser plegada en pocos segundos.

clk cabrio

Otro de los proyectos ecológicos de la marca que veíamos hace un tiempo son los motores Bluetec, que reducen hasta un 80% las emisiones del motor diesel agregando un compuesto de urea, junto a un filtro de partículas y un catalizador.

bici plegada
bici detras de clk
escudo

Vía: Treehugher
En Diariomotor: Mercedes Vision C220 Bluetec, Audi Q7, futuro motor V12 TDI Bluetec, Futura versión 420 Bluetec del Mercedes GL

Cargando...