3 de febrero de 2016 actualizado a las 19:27

La prueba del Alce con y sin control de estabilidad, vídeo

( @omiguel ) el

La *Prueba del Alce* es el nombre que se le ha dado a la típica maniobra de esquiva hacia un lado un obstáculo situado en la carretera, invadiendo el carril contrario para una vez evitado el obstáculo volver al carril original. Me imagino que quien bautizó esta prueba tuvo que realizar la maniobra para esquivar un alce que saldría de un bosque.

En el vídeo superior podeis ver una prueba realizada por unos periodistas de Alemania en la que ponen a prueba dos todoterrenos (el *Mitsubishi L200* y el *Toyota Hilux*) y realizan esta famosa maniobra. Desconociendo de antemano las habilidades del piloto o pilotos que realizan la prueba, decir que *la diferencia entre realizar el movimiento con el L200, que equipa control de estabilidad, y el Hilux, que no lo equipa*, es abismal.

Como curiosidad, decir que esta prueba se hizo bastante famosa allá por el año 1997 cuando se realizó la misma utilizando los Mercedes Clase A para la misma y uno de los periodistas acabó volcando al realizarla. El resultado fue ninguna herida de consideración y la instalación de serie por parte de Mercedes del control de estabilidad en el conocido modelo.

Vía: “argentinaautoblog”:http://argentinaautoblog.blogspot.com/2007/11/toyota-hilux-y-la-prueba-del-alce.html
En Diariomotor: “Suspensión ultraeficaz desarrollada por BOSE, vídeo”:http://www.diariomotor.com/2007/9/24/suspension-ultraeficaz-desarrollada-por-bose, “Volkswagen EOS, vídeo del sistema antivuelco”:http://www.diariomotor.com/2007/5/28/volkswagen-eos-video-del-sistema-antivuelco, “Estado penoso de la AP-9, vídeos denuncia”:http://www.diariomotor.com/2007/3/18/estado-penoso-de-la-ap-9-videos-denuncia, “Vídeos de crash test antiguos”:http://www.diariomotor.com/2007/2/18/videos-de-crash-test-antiguos

Comentarios...

  1. jclaba

    Me parece que estais equivocados, ya que en este vídeo no aparece la diferencia entre realizar la prueba del alce con un coche con y sin control de estabilidad, sino que la misma prueba por diversos vehiculos en los cuales el centro de gravedad alto lo convierte en tan peligroso.
    P.D.: Dudo que el control de estabilidad pudiera conseguir sacarnos de este tipo de apuros, ya que creo está más bien destinado a perdidas de tracción en alguna de las ruedadas…

    Reply
  2. Javivi

    A mi me da que el Toyota está a punto de volcar porque va más rápido y las suspensiones absorben peor. Al menos da la impresión desde el principio que el Mitsu va más despacio.

    Reply
  3. prius

    ese video es un truño, tiene que ver mucho aparte de un coche con eso y otro sin esp, aparte de todo esto, es la mecanica, suspension. etc…..

    que nos quieren vender la moto con el mono….

    Reply
  4. Anónimo

    no seais niñas si dice q una es con control y la otra no PUES ES ASI cojon** , x cierto vaya manos del piloto xD mas de uno q yo conozco de esa no se salva y se pega la hosti* padre JAJJAJAA

    Reply
  5. Rafel

    El control de estabilidad, como su nombre indica, trabaja en la estabilidad, y el control de tracción en el de tracción,hehehe. El ESP ayuda a evitar vuelcos evita su desestabilización, siempre a ciertas velocidades,claro. A 200 no te salva ni Dios.
    Y este vídeo, a parte de mecánica y suspensión, lo demuestra. Los pick-ups en cuestión de motor y suspensión van muy parejos. Son herramientas de trabajo en su mayoría, y por eso llevan ejes rígidos detrás, q duran más y soportan grandes cargas.
    De aquí unos años la gente se preguntará q por qué no se puso el ESP de serie antes, como ahora el ABS.

    Reply
  6. fernando

    Veo q la XC60 es la SUV mejor desarrollada, la probe en caminos dificiles, en autopistas y es otra cosa y me mostraron los elementos de seguridad ,,la veradad es muy completa

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.