+
Todas las ofertas del
Ver
x

La prueba del Alce con y sin control de estabilidad, vídeo

  (@omiguel) el 23 de noviembre de 2007

La Prueba del Alce es el nombre que se le ha dado a la típica maniobra de esquiva hacia un lado un obstáculo situado en la carretera, invadiendo el carril contrario para una vez evitado el obstáculo volver al carril original. Me imagino que quien bautizó esta prueba tuvo que realizar la maniobra para esquivar un alce que saldría de un bosque.

En el vídeo superior podeis ver una prueba realizada por unos periodistas de Alemania en la que ponen a prueba dos todoterrenos (el Mitsubishi L200 y el Toyota Hilux) y realizan esta famosa maniobra. Desconociendo de antemano las habilidades del piloto o pilotos que realizan la prueba, decir que la diferencia entre realizar el movimiento con el L200, que equipa control de estabilidad, y el Hilux, que no lo equipa, es abismal.

Como curiosidad, decir que esta prueba se hizo bastante famosa allá por el año 1997 cuando se realizó la misma utilizando los Mercedes Clase A para la misma y uno de los periodistas acabó volcando al realizarla. El resultado fue ninguna herida de consideración y la instalación de serie por parte de Mercedes del control de estabilidad en el conocido modelo.

Vía: argentinaautoblog
En Diariomotor: Suspensión ultraeficaz desarrollada por BOSE, vídeo, Volkswagen EOS, vídeo del sistema antivuelco, Estado penoso de la AP-9, vídeos denuncia, Vídeos de crash test antiguos








publicidad

Como buen espíritu Mediterraneo, el nuevo Ferrari California T teníamos que disfrutarlo bajo un Sol de justicia, y nuestra primera intención fue deleitarnos con un paseo por la Toscana pero, ¿Y si tan idílica estampa pudiésemos recrearla en España conjugando curvas, majestuosos palacios y el más innovador de los Ferrari descapotables? Os lo prometí durante la presentación nacional del Ferrari California T, y por ello lo hemos probado, exprimido hasta el último de sus 560 CV y, sobre todo, lo hemos disfrutado a cielo abierto.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad