ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Nuevas tecnologías de Nissan para 2009, incluido el robot personal interior

Nissan ha anunciado la utilización en sus modelos, a partir del año 2009, de novedosas tecnologías aplicadas a muy diferentes campos que van desde la comodidad, los automatismos o la ecología hasta la seguridad vial. Aproximadamente un total de 15 sistemas que incluirían la detección de alcohol y cansancio en el conductor, la comunicación entre vehículos, el control de la distancia entre coches, catalizadores “limpios” y prevención de desplazamiento involuntario de carril.

Sin duda una de las novedades que resulta más vistosa y “amistosa” es la del salpicadero-robótico-amigable-familiar (y más cosas) que se pudo ver en el pequeño prototipo Pivo que Nissan presentó en el Tokyo Motor Show. Su “consola central” (imagen superior) recuerda más a un juguete que a un coche de verdad pero para Nissan representa una opción de futuro. El pequeño robot, representado con una cabeza con ojos azules, saludaría a los ocupantes del vehículo, charlaría con ellos y les notificaría abundante información sobre conduciones de la conducción o de cualquier problema relacionado.

Hace tiempo que hablaramos sobre el diseño amigable de los coches y ,precisamente, está muy relacionado pues la misma sensación de facciones en la parte exterior del vehículo se puede extender al interior del mismo: interfaz de comunicación más agradable, mejor interacción. Pero dejando aparte lo “presuntamente infantil” de la presentación, no deja de ser un paso bastante lógico en la comunicación entre vehículo y persona si se trata de un sistema que es capaz de ofrecer y obtener información de forma más humana.

Vía: motorauthority

En Diariomotor: Nissan presenta un prototipo con sistemas anti conductores alcohólicos, Sistema de seguridad Safety Shield 2 de Nissan

Cargando...