ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El futuro de los automóviles y la seguridad exterior

AutoNews se adentra en el interior de las industrias automovilísticas para adelantar tecnologías venideras en todo el campo e imaginar cómo será el futuro de los automóviles y de la seguridad en los mismos. La cantidad de factores a tener en cuenta para realizar una estimaciñon sobre el camino que tomará el mercado es bastante amplia pero hay unas pautas que marcan situaciones concretas.

Las tecnologías actuales apuntan a, por ejemplo, el camino del steer_by_wire, más conocido como el manejo de la dirección de los vehículos evittando el uso de soluciones mecánicas. Otro ejemplo más claro, sin duda, es la digitalización de todos los controles del vehículo y su integración. Incluso se llegará al manejo de los sistemas del vehículo a través de controles biométricos (escaneo de la retina, reconocimiento facial, detección de huella dactilar, etc) en lugar de botones.

Entrando en mecánica más concreta, la integración de cada vez más elementos en lo que llamamos rueda parece un hecho: un sistema experimental de Siemes VDO incluye parte de la dirección, la suspensión y los frenos en la propia rueda, mientras que sistemas vistos anteriormente (por ejemplo, en el Evo eléctrico) forman en una sola pieza motor y rueda. El uso del hidrógeno también se hará mucho más popular.

La evolución lógica hasta ahora de los automóviles ha sido la de aumentar el gasto en potencia motor, rendimiento y seguridad para las ocupantes. En este último apartado, elementos como el airbag exterior (imagen superior) aumentarán la protección para los pasajeros y los transeúntes ante un choque, y otros sistemas activos como la detección de distracción o mal estado del conductor, el desplazamiento de carril involuntario, etc.

AutoNews pronostica que estas tecnologías llegarán a los vehículos de serie a partir de 2010. Algunas de las novedades se encuentran en la lista de futuras tecnologías de la japonesa Nissan y otras ya se encuentran disponibles en modelos de Lexus (reconocimiento facial en el LS 460).

Vía: autoblog.com

Más información: autonews

En Diariomotor: Acero elástico para mejorar la seguridad de los vehículos, Frontal de aluminio: más seguridad, menos consumo y menos emisiones de CO2, Sistema de seguridad Safety Shield 2 de Nissan, El futuro de los automóviles pasa por el modelo eléctrico

Cargando...