ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Clásicos de la competición: Audi 90 quattro IMSA GTO

*Audi* se introdujo en la *IMSA GT* en el año 1989 con el *Audi 90 quattro*. La escudería de Ingolstadt empezó el campeonato en la tercera carrera, perdiéndose los clásicos de resistencia de *Daytona* y *Sebring*. Consiguieron la nada desdeñable cifra de *7 victorias* sobre las 13 carreras en las que participaron, en dos de las cuales los dos coches de la escudería resultaron descalificados. Esa pequeña falta de regularidad de los coches junto a la tardía entrada en competición le costó a *Audi* tanto el campeonato de constructores como el de pilotos.

Este coche no tiene un diseño tan espectacular como del que puede hacer gala *Ferrari* o *Alfa Romeo*, pero su línea no deja a nadie indiferente. La parte mecánica no desmerece para nada a la estética del vehículo. El motor es un *5 cilindros* en línea turboalimentado con un desplazamiento de *2190 centímetros cúbicos*, y da lugar a nada más y nada menos que *720 cv* a 6000 rpm. La tracción elegida sería la ya por aquel entonces galardonada *quattro*.

La carrocería se hizo en *kevlar* y fue ensanchada hasta alcanzar los *2 metros*, alrededor de un *chasis tubular*. Debido a ese ensanchamiento tuvieron que ser usados esos tapacubos blancos tan distintivos que fuerzan al aire a recorrer la enorme garganta de las llantas para refrigerar los frenos.

Con el fin de mejorar el reparto de pesos, *Audi* puso el motor lo mas bajo y atrás que pudo y trasladó el alternador y bomba de la dirección al puente trasero acoplados mediante una correa al árbol de transmisión. Para mejorar el agarre el coche calza unos anchísimos neumáticos *Goodyear* y un alerón de doble plano en la zaga.

En esta imagen se pueden apreciar los *dos inyectores por cilindro*, además este motor era de los primeros en tener *cuatro válvulas por cilindro* en su categoría, ya que su predecesor el *Audi 200 Trans-Am*, con un motor de 5 cilindros casi idéntico, sólo disponía de dos válvulas en cada uno.

Y como extra un vídeo conmemorativo del 25 aniversario de la tracción *quattro*, en el que sale fugazmente el protagonista de este artículo.

Vía: ImsaBlog, Audisport-Iberica, Flickr
En Diariomotor: Audi Cross Cabriolet Quattro Concept, Audi: 75 aniversario de la alianza de los cuatro aros, Audi presenta el Auto Union Type-C a pedales, A8 Plata y los 20 años de Audi aportando vehículos oficiales

Cargando...