ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Taxi solar intenta dar la vuelta al mundo

Louis Palmer es un profesor suizo que se ha propuesto dar la vuelta al mundo sin gastar ni una gota de gasolina. Y no será a bordo de un velero, sino de un taxi solar que él mismo ha construido.

El comienzo de su viaje fue el pasado julio en Lucerne, Suiza y hasta la fecha ha cubierto casi 15.000 kilómetros. El taxi es un biplaza de tres ruedas con un remolque que le aporta 6 metros cuadrados extra de células solares. El cartel de taxi indica a cualquiera que se encuentre en su camino que puede subirse y compartir parte de su hazaña.

Esta semana se encuentra en Bali, Indonesia donde las Naciones Unidas mantienen una conferencia sobre el cambio climático. Su viaje por los Estados Unidos empezará en 2008 para acabar en Suiza aproximadamente un año después del inicio de su eco-aventura.

A continuación un vídeo sobre su estancia en Indonesia y en la cumbre de Naciones Unidas:

Vía: Motorpasion
Más información: Solartaxi.com
En Diariomotor: Las turbinas de aire de Mercedes propulsan los Smart Fortwo, Luces nocturnas con energía solar en las carreteras de Inglaterra, La diversidad de los taxis rusos, Geely TX4, taxi inglés con diseño chino

Cargando...