ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Hummer HX Concept, de camino a Detroit

El HX Concept no deja de ser un todoterreno expresado en la máxima potencia en la que la americana Hummer suele hacerlo, puesto que sus todoterrenos son conocidos en todo el mundo por ser seguramente los más grandes, los más moles y los más impontentes del mercado. Eso sí, quizás el tema pendiente de Hummer fuera y sigue siendo elementos tan importantes como la seguridad de sus ocupantes (y del coche en general) y el de los acabados interiores en los que irremediablemente siempre desencanta a un público como el nuestro, acostumbrado a ver el interior de un vehículo como una extensión.

Puede que el HX Concept sea la apuesta por un cambio en este sentido. De momento, tendremos que esperar al Detroit Motor Show para conocer más de cerca este prototipo que, a primera vista, muestra su cara más amable con respecto al medioambiente al estar propulsado por bioetanol E85. Esta es una brillante apuesta ecológica después de que se anunciara nuevo Hummer para 2009, sin visos de una versión híbrida aunque sí con opción de propulsión con bioetanol.

La idea está claro que es buena y todo indica a que finalizará en el nuevo Hummer adelantado que equipará un propulsor gasolina de gran cilindrada (el V8 de 6.0 litros Vortec 6000 y 316 Cv propio del H2, el 5 cilindros Vortec de 3.5 litros del H3 o el 6.6 litros turbodiésel Duramax del H1) , seguido de una versión ecológica propulsada por bioetanol. Habrá que esperar al salón para conocer más detalles.

Este prototipo evidentemente sirve de gran entrenamiento y no sólo en cuanto a tecnología de propulsión se refiere sino a otro tipo de añadidos que, tristemente, son más propios de los modelos conceptuales que de los de serie. Estoy hablando de elementos como el sistema de techo con apertura por partes, al más puro estilo del Coche Fantástico. Concretamente es un techo formado por 3 aperturas, dos delanteras (una para cada pasajero) y otra trasera.

Vía: carscoop

En Diariomotor: Confirmado nuevo Hummer en 2009 | Campaña anti Hummer | Aparato para mejorar el consumo del Hummer

Cargando...