ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

1 MIN

Rinspeed sQuba, buscando a Nemo en Ginebra

Como *aperitivo para el Salón de Ginebra* Rinspeed acaba de presentar su nuevo prototipo, el *sQuba*. Se trata de un *coche anfibio* capaz de sumergirse hasta *10 metros bajo el agua*.

El sQuba presume de ser el *primer coche sumergible con emisiones cero*, para conseguirlo utiliza *motores independientes* para la circulación por carretera y navegación. Cuando se comporta como un coche convencional, un *motor eléctrico de 50cv* impulsa al vehículo desde su eje trasero. Una vez *en el agua* son otros *dos motores eléctricos*, de *3.6 kW* cada uno, quienes se encargan de la propulsión.

Este biplaza digno de *James Bond* tiene un *chasis de acero* y *paneles de nanotubos de carbono*. El abastecimiento de aire a los ocupantes lo ofrece el propio coche, mediante dos depósitos con una capacidad total de *33 litros de aire*. Al igual que en anteriores proyectos, *Rinspeed* se ha rodeado de empresas punteras, como *Bayer* o *Pirelli* entre otras, para hacer realidad lo que muchos consideraban imposible.

Vía: autoblog.nl
Más información: Rinspeed
En Diariomotor:Rinspeed eXasis, ahora en vídeo, Rinspeed eXasis, primeras fotos reales, Rinspeed eXasis, se verá en Ginebra

Cargando...