ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Volkswagen Passat, propulsado a gas natural en 2008

La nueva berlina de Volkswagen que se moverá gracias a un motor de gas natural llegará en el año 2008, ofreciendo entonces la marca alemana una gran variedad de oferta de modelos medioambientales gracias también a los modelos Bluemotion y los prototipos Hy-Motion.

Poco antes de la llegada de este modelo se presentará oficialmente el motor encargado de tal efecto, 1.4 TSI Ecofuel. Utilizando gas natural comprimido y el sistema de turbo más compresor, rendirá 150 Cv y un par motor máximo de 220 Nm. Además de ofrecer un consumo más reducido (habrá que verlo adaptado al Passat), emite un 20% menos de CO2 que el mismo motor en la variante de gasolina.

Aparte del detalle de que pueda ser más complicado conseguir el gas natural (en estos tiempos tampoco lo será) este motor TSI cuenta con la ventaja de que puede funcionar también con gasolina aunque, evidentemente, ofrecerá menos rendimiento que si utiliza el citado gas. Este propulsor ya ha sido estrenado en el Concept A, presentado en 2006, y en el Passat presentado para la competición ecológica Bibendum.

Vía: autoblog.it

En Diariomotor: Volkswagen Tiguan Hy-Motion, otra apuesta ecológica | Volkswagen Passat Bluemotion, ya a la venta | Volkswagen Golf VI a París 2008, con variantes Start & Stop | Vuelta al mundo con un Volkswagen Caddy Ecofuel

Logo de la marca volkswagen Volkswagen Passat
Ahorra 3.557 €  31.913 €

El Passat es una de las referencias del segmento por calidad de acabados y gama de propulsores. Sus alternativas más próximas son el Ford Mondeo y el Opel Insignia.

Ficha Passat
Solicita tu oferta
Cargando...