ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Mazda2 consigue 5 estrellas en EuroNCAP

El recientemente renovado pequeño japonés, el Mazda 2, recibe en la prueba europea de seguridad de automóviles las 5 estrellas, el valor más alto que puede alcanzar un vehículo en EuroNCAP. Hay que señalar que las 5 estrellas corresponden a las pruebas de protección adulta.

En las primeras, consigue 34 puntos que lo sitúan a nivel de seguridad de ocupantes similar al de otros utilitarios como el Opel Corsa o el Peugeot 207, de los más altos del mercado (el Ford Fiesta o el Skoda Fabia, por ejemplo, cuentan con una estrella menos). Mazda asigna el uso de buenos aceros en la fabricación de su utilitario a la consecución de estos puntos. En otras categorías, el Mazda 2 consigue 4 estrellas y 34 puntos en protección infantil (de nuevo también similar al del 207) y 2 estrellas y 18 puntos en protección de peatones (menos de las 4 estrellas del 207 e igual que el Skoda Fabia).

Actualizado: la entrada original comparaba los resultados del Mazda 2 en EuroNCAP con otros modelos que estaban fuera de la categoría utilitarios. Es más correcto comparar estos resultados con automóviles de la misma categoría.

Vía: MAZDA

En Diariomotor: El Fiat Bravo recibe 5 estrellas EuroNcap | Chevrolet Aveo, crashtest Euroncap | Toyota Yaris y Fiat Croma, 5 estrellas Euroncap

Vídeo destacado del Mazda2

Imagen para el vídeo destacado del Mazda2 Botón de play
Logo de la marca mazda Mazda2
Ahorra 3.200 €  17.111 €

El Mazda 2 es un utilitario que milita en el segmento que dominan Renault Clio, Peugeot 208 y Ford Fiesta.

Ficha 2
Solicita tu oferta
Cargando...