ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mitsubishi Lancer Ralliart 2008, datos oficiales

No hace demasiados meses que os enseñamos una primera imagen y un pequeño vídeo del Mitsubishi Lancer Ralliart en el Motor Sport Japan y, de aquella, no se conocía prácticamente ningún detalle sobre la mecánica que montaría esta versión especial del Lancer y que, como en anteriores generaciones, se situará entre el Lancer más potente de serie y el Evo X.

Desde carscoop apuntan a un detalle importante que hasta ahora Mitsubishi no había aclarado. Todo apunta a que la versión Ralliart del Lancer que llegará a Europa estaría basada en la versión compacta de 5 puertas (parte del prototipo Lancer Sportback del 2005) mientras que la versión de Estados Unidos y de Japón (como vimos en la imagen de la entrada anterior) se realizaría sobre el sedán de 4 puertas. Resulta curioso dado que la versión europea del Lancer es la sedán.

Mitsubshi Lancer Sportback Concept 2005

Mitsubishi Lancer Sportback Concept, 2005.

Sea cual sea la versión final para Europa, la marca japonesa ha desvelado que el Ralliart equipará la misma mecánica que la del Evolution X pero “descafeinada”. El propulsor 2.0 turbo gasolina de 300 Cv disminuiría su potencia hasta los 240 Cv, mientras que el resto de la mecánica principal se mantendría: caja de cambios automática de 6 velocidades con transmisión SST y tracción total con los sistemas Active Yaw Control and Active Centre Differential.

La deportividad la demostraría el Ralliart en su diseño, mostrando elementos como el volante deportivo con levas del cambio o los asientos Recaro. Exteriormente, lo más significativo sería la parrilla exclusiva o la cubierta del capó el aluminio.

Si mantenemos la expectativa de la versión compacta para Europa y si Mitsubshi compendia como se espera los precios, el Ralliart entrará en directa rivalidad con otros compactos deportivos (o hot-hatch) como el Volkswagen Golf GTI, el Opel Astra OPC o el Renault Megane RS.

Vía: autoblog.it

Más información: carscoop

En Diariomotor: Mitsubishi Lancer Evo X, imágenes, interior y vídeo de la próxima versión Ralliart | Mitsubishi Lancer 2008 en versión europea | Mitsubishi Lancer Evolution Ralliart

Cargando...