ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Fiat Panda 4x4 Bélico, unidades para el Ejército Español

El Ejército Español ha decidido contratar a la italiana Fiat para incorporar en sus filas unos pequeños coches de combate, con un número total de 1.500 unidades. El modelo elegido es el Panda 4×4 Bélico, una versión del Panda 4×4 al que se le han mejorado multitud de detalles, capacitándolo para moverse con agilidad en las peores circunstancias de un combate.

Además de la obligatoria pintura de camuflaje con la que infiltrarse mejor entre tierras enemigas, contará con una pequeña torreta con plataforma giratoria sobre la que situar todo tipo de armas de asalto: metralletas de largo alcance, lanzamisiles, lanzallamas, etc. Entre el equipamiento interior, contará con asientos blindados en piel y botiquín debajo de cada uno.

La potencia requerida por nuestras fuerzas militares se situaría en torno a los 300 Cv, gracias a un propulsor gasolina V6 de 3 litros. La transmisión de la energía a las cuatro ruedas correrá a cargo de una caja de cambios 6 velocidades más reductora. Es decir, tendría capacidad para alcanzar velocidad alta, en torno a 250 km/h, y podría superar colinas con desniveles del 50%.

PD: gracias a Iván por una imagen de tanta calidad.

Vía: blog-del-ejercito-español

En Diariomotor: Ford Transit RS 2008 | Kia Picanto Dragster a la venta en 2006

Portada Ficha Fiat Panda
Logo de la marca fiat Fiat Panda
Ahorra 4.000 €  10.550 €

El Fiat Panda es un pequeño utilitario que se comercializa en una única carrocería de 5 puertas, disponible además con motores tanto de gasolina como híbridos mild-hybrid con etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Panda
Solicita tu oferta
Cargando...