ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes SL y CLS 2008, lavado de cara para los 63 AMG

Mercedes SL 63 AMG 2008.

El 2008 es un año en el que la alemana Mercedes ofrece un ligero lavado de cara en varios de sus modelos más “grandes”, destacando entre ellos los modelos SL y CLS que ahora os presentamos. Estos cambios llegan en primera instancia para los ejemplares del 63 AMG, pero que llegarán al resto de la gama (siendo para el SL una nueva denominación debido a la actualización del motor). En forma inversa se produjo, anteriormente, la presentación de los cambios para el SLK, aunque en este caso no hay actualización del propulsor y se mantiene la versión SLK 55 AMG.

El nuevo SL 63 AMG responde a la sustitución del actual SL 55 AMG y, de momento, nos tenemos que conformar con la foto de la parte trasera del cabrio (imagen superior). A pesar de todo, se puede ver que los cambios son discretos, al menos en esta parte. Por ejemplo, el difusor trasero crece en altura y se diferencia del anterior, al igual que la parte superior. Sin embargo, no parecen existir cambios en las ópticas traseras. La mayoría de estos cambios, además de los que presente la parte delantera, están previstos para todas las versiones, incluida la tope de gama SL 65 AMG.

Sin duda la actualización del propulsor es lo más novedoso de todos los cambios. Si el SL 55 rodaba perfectamente con sus 476 Cv, el cambio a la denominación 63 AMG significa aumentar la cilindrada del V8 hasta los 6.2 litros y la potencia hasta los 525 Cv. Desconocemos el resultado de su cronómetro o su tope de velocímetro, pero se sabe que su consumo será más que discreto: 13.9 l/100 km.

Mercedes CLS 63 AMG 2008 Mercedes CLS 63 AMG 2008.

De la versión más potente del coupé berlina CLS si tenemos más imágenes. Los cambios, que no son pocos, afectarán de nuevo a todos los modelos de la serie, aunque lógicamente algunos queden reservados a la 63 AMG.

La “cara” del CLS 63 modifica su aspecto con una parrilla de doble banda, mientras que el “trasero” muestra más modificaciones: nuevo alerón, remodelado difusor, ópticas LED, etc. Las llantas de aleación para esta versión son también novedosas en la gama.

Mercedes CLS 63 AMG 2008

Vía: motorpasión | motorpasión

En Diariomotor: Mercedes SLK 2008, pequeño lavado de cara | Mercedes SLK 55 AMG 2008, bajo el nuevo lavado de cara | Mercedes SL 2009, recreación y fotos espía | Mercedes CLS en el Salón de Vigo

Vídeo destacado del Mercedes-AMG SL Roadster

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes-AMG SL Roadster Botón de play
Cargando...