El Rolls-Royce Phantom V de John Lennon
4 comentarios Por Óscar Miguel el 4 de Julio de 2007
Sin duda uno de los Beatles con una forma de ser más rocambolesca y, sobre todo, rebelde. John Lennon despuntaba por su curioso gusto material y este Rolls Royce Phantom V. Simplemente el repintado en amarillo es suficientemente “vistoso” pero el remate con esas pinturas estilo hippie es el no va más.
Parece ser que el acabado final de esta enorme berlina británica tiene que ver precisamente con la rebeldía de este ex-Beatle. Lennon no estaba de acuerdo con ciertas costumbres británicas, ni siquiera con la actuación del país en Biafra y Vietnam. Su disconformidad con las mismas movieron a Lennon a mofarse de su propia nación a través de acciones como la que realizó con el pobre Phantom V.
Finalmente este clásico acabó en 1985 en manos de un comprador que pagó por él la friolera de 2.3 millones de dólares.
Vía: argentinaautoblog
Noticias relacionadas
El Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé personalizado de David BeckhamRolls Royce SUV, lo nunca visto
Rolls-Royce Peony Phantom
Rolls Royce Silver Shadow HEMI, potencia angloamericana
Rolls-Royce Phantom Coupé, potencia y lujo a Ginebra



















Una buena compra la de ese Phantom.
Creo que hacerle esto a un RR es un sacrilegio, pero tratandose de Lennon, es una obra de arte.
Los Beatles fueron condecorados con la medalla de “Miembros de la Orden del Imperio Británico”. Lennon devolvió su medalla a la Reina envuelta en papel higiénico.
Se dice que fumaron porros en los servicios del palacio de Buckingham, y no John si no también los demás.
Pienso que el trabajo de pintura realizado al Phanton V de John fue fenomenal, pués se identificó con todo ese clima psicodélico que imperaba en la segunda mitad de la década de los 60´S por una parte y por la otra, el vehículo era de su propiedad y podía hacerle la remodelación que le diera la puta gana.
Estaria trabajando el resto de mi vida solo para tener ese coche