ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Nuevo vídeo y más datos del Volkswagen Golf GTI W12 650

El primer vídeo que vimos del Volkswagen Golf GTI W12 nos dejó con un gran sabor de boca, sobre todo porque pudimos verlo en movimiento y , sobre todo, escuchar el rugido de su potente motor de 12 cilindros en uvedoble y 650 Cv. En este caso podemos ver una muy pequeña prueba de circuito.

El biturbo de 6 litros es el mismo que usa el Bentley Continental GT potenciado hasta los 650 Cv. Otros elementos también han sido tomados de vehículos del Grupo Volskwagen, como es el caso de los frenos del RS4. Además, todo el trabajo de diseño se ha llevado a cabo en tan solo 8 semanas. Está claro que tenían claro lo que querían hacer.

También se ha conocido, por parte de uno de los creadores, que podría llegar a producción aunque con un número de unidades muy limitadas. Resulta, en principio, bastante chocante dado que este tipo de adaptaciones sobrepotenciadas no suelen pasar de ser meros prototipos (u obras de arte, según se mire). Eso sí, el precio y el impuesto de matriculación no serán “moco de pavo”.

Vía: motorpasión

En Diariomotor: Volkswagen Golf V GTI W12 Concept

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 2.370 €  25.480 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...