ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Audi A5 Sportback 2009, recreación y anticipación

Mucho ojo con esta recreación que puede diferir bastante la realidad. Eso es lo primero y lo segundo es que Audi tiene verdaderos planes de lanzar al mercado una versión más familiar del A5. Al más puro estilo del A3 Sportback, esta nueva variante dejaría atrás las líneas del coupé de 2 puertas que tan famoso han hecho al A5.

A primera vista se puede pensar que será algo muy parecido al Audi A4 Avant, aunque estos modelos coexistirán en el mercado puesto que el Avant se lanzará en marzo del 2008 y el Sportback un año después. Las diferencias las harán englobarse en sectores bastante diferenciados. Mientras que el A4 Avant mantendrá las líneas de caída en la trasera como en la anterior generación mientras que la carrocería del A5 “familiar” será mucho más espaciosa en la trasera.

En la parte de mecánica, parece que utilizará motores por encima de los del Avant. Entre ellos, podríamos incluir el famoso 3.0 TDI de 240 Cv, el 3.2 V6 FSI de 265 Cv e incluso el 4.2 V8 de 354 Cv (propio del S5). Este último es una versión “descafeinada” del mismo motor que propulsa al Audi R8 y que podría alcanzar en el RS5 los 450 Cv.

Anteriormente a este modelo se presentará otra variante del coupé, el A5 Cabriolet, y también la versión más potente, el anteriormente citado RS5 (en el 2009 antes del Sportback).

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Audi A5, nuevas fotos con vistazo al interior a fondo | Fotos y datos oficiales del Audi A5 y del Audi S5 | Dos nuevos motores para el Audi A5 | Nuevo Audi A5 3.2 V6 FSI Quattro con cambio Tiptronic

Logo de la marca audi Audi A5 Sportback
Ahorra 1.500 €  49.840 €

El Audi A5 Sportback es una berlina media con carrocería de 5 puertas y 5 plazas de líneas deportivas.

Ficha A5 Sportback
Solicita tu oferta
Cargando...