ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Audi R8 V12 TDi Study, el deportivo en diésel para Detroit

No sé si rezar para que los rumores sean ciertos. ¿Deportivo de Audi petrolero? Hace tiempo que se ha hablado y se especularon diferentes cifras de potencia del motor TDI. Por si alguna duda quedaba, Auto Motor Und Sport desvela en su artículo el renderizado del futuro Audi R8 V12 TDI, que se dará a conocer en Detroit como prototipo bajo el nombre de V12 TDI Study.

Las dudas se disipan cuando “todos” afirman que este TDI V12 de 6 litros será el mismo que el del Audi Q7 y acercará al coupé deportivo germano unos 500 Cv y un enorme par de 1.000 Nm. Superando con los 420 Cv del original V8 los 100 km/h en 4.6 segundos, con este motor lo hará en 4.2 segundos (para imaginarse el poder de este propulsor, tan sólo había que fijarse en que conseguía mover el Q7 hasta esa velocidad en sólo 5.5 segundos).

La velocidad máxima que alcanza así el R8 son 300 km/h, prácticamente la misma que con el motor de 2 cilindros menos. Eso sí, el consumo es ridículamente inferior al del modelo en gasolina: 10 l/100 km frente a 14.6 l /100 km. Ahora faltaría por sumarse esa posible versión V10 gasolina que podría tomar del Lamborghini (aunque no está confirmado) unos “500 Cv” (aka cabaliños rampantes).

Audi R8 V12 TDi Study, el deportivo en diésel para Detroit

Por cierto, en este render le cambian ligeros aspectos de diseño como la parrilla frontal, las salidas de escape y ambos parachoques. ¿Veremos esos detalles en el Audi diésel final? Evidentemente un aumento de refrigeración para este motor de más cilindrada será necesario. Por cierto, hay que destacar que la inclusión del V12 (sí, encima también es diésel) añadirá 100 kg de peso extra.

Audi R8 V12 TDi Study, el deportivo en diésel para Detroit

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Audi R8, más detalles sobre su motor diesel | Audi R8 V10, fotos espía | Audi R8, precios para España | Audi R8, revisión a fondo

Vídeo destacado del Audi R8

Imagen para el vídeo destacado del Audi R8 Botón de play
Vista dinámica Audi R8, destacando su perfil delantero y lateral en movimiento.
Logo de la marca audi Audi R8
  199.600 €

El Audi R8 ofrece una visión muy particular de la deportividad apostando por la máxima tecnología sin olvidar la identidad de la marca

Ficha R8
Solicita tu oferta
Cargando...