ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Cadillac CTS-V 2009, finalmente con 550 Cv

Así es la nueva variante más potente de la berlina americana. Derivada directamente del CTS, el CTSV alcanza los 550 Cv tal y como se había previsto. Y no sólo eso sino que se han preocupado a la vez de dotarla de una generosa estabilidad y de mostrar ya su nueva garra a través de toda la ornamentación estética interior y, sobre todo, exterior, en la que se han colocado elementos que convierten a la mola CTS en la agresiva, exclusiva y deportiva SerieV.

Estamos hablando de una versión que incluye numerosos elementos de nueva tecnología al servicio de la seguridad y de la comodidad de los pasajeros. Cabe destacar dentro de este apartado suspensión Magnetic Ride Control (MRC), una suerte de suspensión en tiempo real (que ya usa el Corvette ZR1 y que es al más puro estilo de la de BOSE) que cuenta con una serie de sensores que analizan el terreno en las cuatro ruedas y ajustan la amortiguación para conseguir que el CTS-V vaya pegado al suelo y sea un excelente compañero de fuertes curvas.

El otro sistema electrónico que actúa para controlar el CTSV es el Performance Traction Management una “suerte” de control de tracción diseñado hasta ahora exclusivamente para la competición. Entre otras cosas, este sistema control en cada momento el giro de las ruedas y su deslizamiento sobre el asfalto para conseguir la transmisión de la potencia con la menor pérdida de la misma posible. Además de estos sistemas, el CTSV asegura su resistencia a la inercia a través de un sistema de frenos Brembo, con 6 y 4 pistones respectivamente. Como colofón a su habilidad para frenar “fácilmente”, cuenta con neumáticos Michelin Pilot Sport 2.

Cadillac CTS-V 2009

Los 550 Cv de los que hablamos los nutre el enorme propulsor V8 sobrecargado de 6.2 litros de cilindrada, desarrollando a la par un par máximo digno de prácticamente los superdeportivos más potentes: 745 Nm. Se puede elegir con una caja de cambios manual de 6 velocidades Tremec TR6060 o una automática Hydra-Matic 6L90 con el mismo número de marchas y además con levas del cambio en el volante. Con cualquiera de ellas está claro que es capaz de medirse directamente con otras berlinas de su segmento como la Mercedes E63 o la BMW M5, aunque de momento no han desvelado cifras de aceleración ni de velocidad máxima.

Cadillac CTS-V 2009

El exterior del Cadillac CTS-V se “refuerza” gracias a la adecuación de nuevos parachoques, el delantero remodelado con una amplia entrada de aire por debajo de la nueva parrilla. Sin duda, elementos estéticos que lo convierten en una fiera estéticamente hablando desde el frontal y que se refuerzan con las llantas de aleación de 19”, laterales más anchos y una salida cuádruple de escape.

Cadillac CTS-V 2009

En el imaginable equipamiento de ordenador de a bordo, climatizador, etc cabe destacar alguna de las interesantes inclusiones que hacen Cadillac en este CTS-V: sonido surround por BOSE, conexión bluetooth y un avanzado sistema de navegación con pantalla táctil “retráctil” y disco duro de 40 Gb.

Cadillac CTS-V 2009

Cadillac CTS-V 2009

Cadillac CTS-V 2009

Cadillac CTS-V 2009

Dentro de la carrocería, la comodidad vuelve a ser una constante gracias a elementos como los asientos Recaro con 14 ajustes neumáticos diferentes. El material de los mismos así como el del volante o del cambio contiene inserciones de microfibras que consiguen una degradación menor a través del tiempo y un menor mantenimiento.

Cadillac CTS-V 2009

Vía: leftlanenews

En Diariomotor: Cadillac CTS 2007, un pequeño vistazo | Fotos espía del Cadillac CTS-V 2009

Cargando...