ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Audi R8 V12 TDI Concept, fotos oficiales

Cuantas más dudas existían sobre la versión diésel del superdeportivo Audi R8, la gente se decantaba más por la versión V10 como tope de gama. Este tope de gama podría ser en los 500 Cv, los esperados para el V10 y los que posee el V12 TDI Concept. La firma germana confirma su creación con estas fotos oficiales que muestran lo encaminadas que iban las anteriores imágenes en cuanto a la estética del coche.

Los datos del motor se confirman, al menos, para este prototipo: 12 cilindros en uve con 6 litros de cubicaje, 500 Cv de potencia y un par máximo de 1.000 Nm. Ello asegura un alcance de 100 km/h en tan sólo 4.2 segundos, además de una velocidad máxima de 330 km/h. Alguno de los datos que no conocíamos hasta ahora es que este concept cumple con la normativa de emisiones contaminantes Euro6, la cual será efectiva 2014. El consumo reducido (10 l/100 km) se basa en la altamente eficiente tecnología common-rail mientras que, para disminuir la contaminación emitida, hacen uso de la tecnología Clean Diesel:

La piedra angular del sistema es un catalizador propio que se ha conectado al catalizador de oxidación y al filtro de partículas. Como segundo componente del sistema se ha integrado un depósito adicional que contiene una solución acuosa de urea. Esta solución recibe el nombre de “AdBlue” y se inyecta en el sistema de escape en pequeñas dosis. Al entrar en contacto con el gas de escape caliente se transforma en amoníaco, encargándose de disgregar los óxidos de nitrógeno en nitrógeno y agua. La eficacia de este sistema está asegurada durante toda la vida útil del vehículo.

Por centrarnos un poco en el diseño, precisamente éste no descontentará prácticamente a nadie. Todos los avituallamientos vistos hasta ahora, como las tomas de aire delanteras más profundas o la parrilla, más típica de los modelos RS, o las “mini parrillas” traseras aumentan el aspecto aguerrido del ya superdeportivo de Audi por excelencia. Lástima que algunos elementos como el techo panorámico de cristal trasparente en forma de Y no estén en la versión final (presumiblemente). Por supuesto, en el prototipo tampoco falta un sistema de iluminación LED de alta potencia o luces para la cubierta del motor.

Audi R8 V12 TDI Concept, fotos oficiales

Audi R8 V12 TDI Concept, fotos oficiales

Audi R8 V12 TDI Concept, fotos oficiales

Audi R8 V12 TDI Concept, fotos oficiales

Audi R8 V12 TDI Concept, fotos oficiales

Audi R8 V12 TDI Concept, fotos oficiales

Audi R8 V12 TDI Concept, fotos oficiales

La comodidad de los asientos deportivos del R8 no varía en absoluto, aunque los del V12 TDI ganan en diseño. Lo que sí gana en diseño es el resto del interior, con más cromados en la zona de la caja de cambios y en las puertas. Además incorpora un volante de nuevo diseño también con cromados, al estilo de variantes RS. Este nuevo volante además incorpora los pulsador de arranque y parada junto al interruptor de selección de modo de conducción: Dynamic, Sport y Race.

Audi R8 V12 TDI Concept, fotos oficiales

Vía: AUDI

En Diariomotor: Vídeo del Audi R8 V12 TDI, aparentemente oficialAudi R8 V12 TDi Study, el deportivo en diésel para Detroit | Audi R8, revisión a fondo

Vídeo destacado del Audi R8

Imagen para el vídeo destacado del Audi R8 Botón de play
Vista dinámica Audi R8, destacando su perfil delantero y lateral en movimiento.
Logo de la marca audi Audi R8
  199.600 €

El Audi R8 ofrece una visión muy particular de la deportividad apostando por la máxima tecnología sin olvidar la identidad de la marca

Ficha R8
Solicita tu oferta
Cargando...