Honda Civic Type-RR Concept, 260 Cv gracias a Mugen

  (@omiguel) el 18 de enero de 2008

Honda Civic Type-RR Concept, 260 Cv gracias a Mugen

¡Esto sí que es un concept de impresión! MUGEN echa por tierra aquel Type-RR que nos pareció ver una vez y presenta este modelo conceptual que nada tiene que envidiar a cualquier preparación del Need for Speed. Su debut en el salón de Tokio este año no debió de pasar inadvertido para nadie, puesto que aparte de lo resaltable de su carrocería en rojo, gris y negro, cuenta con un imponente motor que alcanza los 260 Cv.

Estos 260 Cv los desarrolla el propulsor 2.2 i-VTEC, más o menos como el que mueve al Prelude pero con una serie de mejoras en diversos aspectos de la mecánica. Las cifras dan más de 118 Cv por litro y estamos hablando de un motor atmosférico, aunque Honda parece que sigue demostrando su calidad y su aprovechamiento sin necesidad de acudir a la “sobrecarga”. Precisamente la no utilización de turbo impide que el par motor máximo sea muy alto: sólo 235 Nm.

Honda Civic Type-RR Concept, 260 Cv gracias a Mugen

Respecto al Type-R convencional, el Type-RR Concept rompe los moldes con parachoques delantero agresivo al que no le falta la fibra de carbono en la parte inferior, extendiéndose hacia las dos aletas laterales. El capó, en un tono gris, se aleja un poco de lo chocante del frontal y cuenta con unas discretas pseudo entradas de aire superiores.

Honda Civic Type-RR Concept, 260 Cv gracias a Mugen

Las llantas negras con color rojo a juego con la carrocería en el reborde no esconden la actualización de los frenos con pinzas y discos más grandes. Aunque no se vea a simple vista, la suspensión recibe un “apretado de tuercas” para la ocasión.

Honda Civic Type-RR Concept, 260 Cv gracias a Mugen

Sino fuera un prototipo probablemente le perdonaría esa doble salida de escape con tubos tan grandes. Igual le quedarían mejor los originales tubos en símil de triángulo que monta el Type-R convencional. El alerón la verdad es que no parece sobrar en absoluto.

Honda Civic Type-RR Concept, 260 Cv gracias a Mugen

El interior no escatima ni el rojo ni el negro del exterior ni las propias inserciones en fibra de carbono. Las mismas llegan a lugares tan normales como la consola central y a lugares tan insólitos como los parasoles o el propio techo, con un aspecto más que deportivo. El resto del salpicadero acepta formas más suaves aunque los colores conviertan el interior en algo muy vivo.

Honda Civic Type-RR Concept, 260 Cv gracias a Mugen

En la parte interior de las puertas que está más cerca de la ventanilla veo lógico la utilización de fibra de carbono por lo elegante que queda, pero me parece exagerado que llegue hasta la parte interior de pilar B por ejemplo.

Honda Civic Type-RR Concept, 260 Cv gracias a Mugen

Baquets deportivos, todo preparado para una sensación deportiva con el logo “Mugen-RR” pegado en la espalda. Deben de sobrarle la fibra de carbono a los de Mugen porque hasta decoran con ella la cubierta del motor.

Honda Civic Type-RR Concept, 260 Cv gracias a Mugen

Como seguramente ya os habeis dado cuenta, la carrocería sobre la que se ha realizado el prototipo es la japonesa.

Vía: carscoop
En Diariomotor: Honda Civic Type-R-R, primeras imágenes | Diferencias entre el Honda Civic Type-R europeo y japonés


Fichas
Coche Honda Civic

Honda Civic

Desde 19.900 euros







  • iSuriv

    Me quedoo con los dooos.

    La verdad es que el concept, rompe a su hermano europeo, es un poco más agresivo.

    podrían a ver añadido un hibrido en la carrocería, las 5 puertas al Honda Civic europeo, salida de escape como apuntas también….

  • Christian

    Está una chimba este auto y mas que todo los faros y los tubos de escape quelástima q sea un concept porq la verdad está vacano.

  • Radioak

    El motor nada tiene que ver con el del prelude. El de l prelude es un h22. Esto es muy problablemente un k20 con un aumento de cilindrada. Se puede comprobar porque el k20 tiene la admision en la parte delantera como el motor de la foto y el h22 tiene los colectores de escape.

  • jesus rodriguez

    hasta que hacen algo bien

  • salva

    para mi gusto es un poco macarrilla, igual me quedaria con el normal TYPE R 3p.

  • un fumeta mu listo

    aver señores este coxe ” makarrilla” no se lo va a comprar un padre esto es un diseño para la gente joven cn pasta . para la gente ” adulta ” ya estan los modelos anteriores este honda parte kerais o no ole sus uevos del k lo aya diseñado jej un saludo a todos !

  • albert

    Me parece que este coche sera un problema para los competidores. esta muy chulo. me gistaria saber sus prestaciones.

  • carlos rojas

    para mi este honda esta solo abria que ver cunto camina uno manejando .

  • emanuel

    excelente carro espero que siguan haci yo tengo unos de sus carros hondas y son algo imprecionante

  • boro

    weno, es una pena desanimaros, pero este honda saldra a la venta n 2009, pero solo en Japon, asi que seguid sonando :) ( no me importa, mi golf r32 mola mas )

  • Saga

    Señores, me vale ….yo lo encargo a un tio en japon.. para ver si es mas rapido que el biturbo supercargado v8 que tengo…

  • Anonymous

    el r32 no le ace ni koskillas

  • Pingback: Nuevo Honda Accord 2009 Sedán y Tourer en el Salón de Ginebra — Diariomotor

  • daniel pablo garcia

    ta muy bien ese civic desde que salga me lo compro

  • http://fhvf6 ramon

    pura bestia,el mejor honda de todos los tiempos.

  • sofowich

    me parese muy lindo el auto por dentro sus colores etc.

  • Pedro-Tenerife ( Rulo-Arica )

    Esta carroceria de Civic 4 puertas se vende en Las Islas Canarias (España),aparte de las de 3 y 5 puertas del modelo europeo,pero con motores 1.4 ,1.8 140cv,y 2.2 diesel 140cv,ademas de la Hibrida con su motor electrico.Esta ultima version es la unica que se vende en toda España.La Type R con motor 2.0 y 220cv no se vende en ninguna de los dos.Saludos :)

  • Pedro-Tenerife ( Rulo-Arica )

    Lo que de verdad hace falta es que vendan en Europa el ACCORD TYPE R,con o sin preparacion MUGEN (como el Honda Legend Max V8 590cv)pero con 300 o 400cv,sino como piensan competir con los alemanes mas potenciados??,BMW M3,Mercedes C AMG,Audi RS4

  • Erick

    Vivo en REp. Dom y la civic Type-R esta digamos ROMPIENDO, si logran traer la RR, estaria dispuesto a bambiarla por mi Acura RSX Type S del 2003, la cual he llevado a unos humildes 298.3 FWHP @ 13psi. Espero que algun vehiculo compacto europeo logre lo que ha hecho la casa nipona con este conept, y si pueden mandarlo a Rep Dom, mejor todavia.

  • Pingback: Honda Civic 5D MUGEN Concept — Diariomotor

  • Pingback: Honda Civic 5D MUGEN Concept : Blogografia /version beta/

  • http://fhfv6 ramon

    me encanta,es muy radical y deportivo,uno de sus rivales podria ser el evo.

  • http://fhfv6 ramon

    sus rivales son el evo y el impreza sti.

    • brayan cordero rivera

      pa que va ni el evo ni el impresa le llega al alos pies a este honda y lo que es el evo y el impresa sin turbo no camina nada  suludos amigos 

  • Pelao

    Vos sois uno grandes pelotudos no teneis ni idea del honda civic type rr mugen,ademas”el famosillo golf r32” no le llega ni a oler los peillos que suelta su gran doble salida r.Esta maquina va a ser las miradas de muchos y las criticas de otros….En definitiva yo tengo el honda civic type r 2008 color bronce oscuro perlado y que estoy muy contento y orgulloso de poseerlo! Estoy impaciente de q salga al mercado este flamante y gran deportivo honda civic type rr mugen.Saludos y gracias a todos desde españa.

  • http://google daniel

    yo tengo el 2.0 y es impresionate yo quisiera provar el 2.2 de ser terrible ese auto

  • http://alicante jose carlos oliva

    mi hermano cristian tiene un t ipe r rojo.perro el rr es aun mejor tengo 11 años ysoy un fanatico de honda

  • http://alicante jose carlos oliva

    el t ipe r. sueño con poner a ese carro ha 200 en cumplir los 18

  • http://alicante jose carlos oliva

    dicen que el rival del tipe rr es el evo o el impreza se equibocan.
    no tiene rival

  • Carlos Barria

    este carro esta de pelo me gusto muchisimo me lo quedo es mio se lo voy a enseñar a mi mama y papa , a y ,mi amiguito de el salon mañana .Asombroso , no espectacular.

  • Pingback: Mugen avala una edición limitada a 10 unidades del Ariel Atom — Diariomotor

publicidad

Redes Sociales

Más de 18.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?



Uno de los clubes más selectos de Ferrari, FXX, 599XX, dos deportivos sin licencia de calle.



publicidad