ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Predicción: 1.000 millones de coches en el mundo para 2010

Así lo establece la predicción realizada por la consultora alemana R. L. Polk, gracias al análisis de las tendencias de los parques automovilísticos y la evolución de los mercados emergentes así como los clásicos ya establecidos. 1.000 millones de coches circulando en todo el mundo parece una mala señal para el medio ambiente si las cosas no cambian y la verdad es que 2010 se antoja muy cercano en el aspecto negativo de este crecimiento.

Algunas de las causas para el alcance de esta cifra psicológica pueden explicarse atendiendo a las predicciones para los parques automovilísticos según países. En la mayoría de los miembros del viejo continente se esperan cifras de ventas que mantengan o incluso decrezcan tímidamente (a excepción de algunos países del Este) las de años anteriores, mientras que en Estados Unidos o Canadá el mercado automovilístico tiene una tendencia en muy ligero crecimiento. Por contra, países de Asia en vías de desarrollo (respecto a los parques automovilísticos) experimentarán subidas que podrían alcanzar el 43%.

No en vano, leftlanenews cita un vehículo de fabricación india que podría hacer crecer las ventas gracias a su muy reducido precio: Tata Nano. Los “malos augurios” no terminan aquí, pues desde la misma consultora se predice que, si nada cambia en el mercado, esta enorme cifra que os estamos anunciando se podría incrementar en un 20% para el 2015. Este último tendencia parece más complicada de asimilar, puesto que “todo en esta vida tiene un límite” y no parece lógico que los mercados sean capaces de sostener tanto crecimiento.

Vía: leftlanenews

En Diariomotor: Los coches más vendidos por continentes | Lista de los coches más vendidos en Europa en 2005

Cargando...