ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Novedades de Suzuki para Ginebra 2008

Suzuki nos deleitará en el próximo salón de Ginebra (del 4 al 16 de marzo) con una lista de 4 modelos destacables y que representan el futuro de la marca nipona. Dos de estos modelos son conceptuales mientras que los otros son un vehículo de competición y un turismo: A-Star Concept, Kizashi Concept, SX4 WRC y Splash.

A-Star Concept

La apuesta de Suzuki por los vehículos pequeños y el medio ambiente se vé expresada perfectamente a través de este prototipo. Diseñado entre los ingenieros japoneses e indios de Suzuki, cumplirá con las normas Euro5 de anticontaminación con una emisión de CO2 de sólo 109 gr/km. Este modelo todavía está muy verde, pero podría tener una buena evolución y situarse como una importante vehículo a cercana distancia del Swift.

Kizashi 2 Concept

La línea de prototipos del Kizashi ya fue presentada el año pasado, siendo probablemente el segundo concepto el más radical de los dos. Ambos se muestran juntos en este salón y son la antesala de un modelo de calle que “conjuga deportividad y practicidad según Suzuki”. Estaremos atentos a cualquier novedad sobre el modelo de producción.

SX4 WRC

La versión del “SX4” que competirá en el WRC es sencillamente espectacular. La carrocería de todoterreno compacto deja paso a un estilo de compacto deportivo gracias a las modificaciones visuales y al propulsor de 2.0 litros turbo con 320 Cv. Ajustándose al peso mínimo de la competición, parece que pondrá en serios aprietos a otros “pequeños” de rally como el Citroën C4 o incluso al nuevo Subaru WRC.

Splash

El pequeño de Suzuki que comparte plataforma con el Opel Agila llegará a nuestros concesionarios a partir de la primavera de este año. Es un pequeño monovolumen pensado para viajes cortos, seguros y respetables ecológicamente hablando: 120 gr/km de emisión de CO2. Quizás sus motores la parte más floja del Splash, con 86 Cv de potencia máxima disponible.

Por supuesto, en Ginebra no faltarán lo clásicos modelos más “estratégicos” de la marca: el Swift, el Grand Vitara o el SX4 de serie.

Vía: Suzuki

En Diariomotor: Suzuki Splash, primeras imágenes | Suzuki SX4 WRC 2008, fotografías y datos oficiales | Kizashi 2 Concept y los demás prototipos de Suzuki en Tokio 2007

Cargando...