ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Dodge Challenger SRT8, imágenes completas

La nueva tendencia de las presentaciones de los vehículos es la de la “tentación”. Primero se muestran teasers muy oscurecidos o fotos de gran calidad pero únicamente de parte de los vehículos para, poco tiempo antes de la presentación oficial, se publiquen las fotos oficiales completas. Con el Dodge Challenger SRT8 se ha seguido la segunda estrategia y eso ha conseguido que estas imágenes, que rompen el embargo anterior al estreno del nuevo SRT8 en Chicago dentro de un mes, tengan una enorme acogida.

La tercera generación llega con una actualización a las nuevos tiempos pero con una línea continuísta del exitoso Challenger. Nuevos materiales como la fibra de carbono o incluso cromados de más calidad hacen su incursión en el coupé de dos puertas que no defraudará a los aficionados a los clásicos deportivos americanos con los 425 Cv y 569 Nm de par productos de su motor Hemi SRT-8 de 6.1 litros. La aceleración desde 0 a 100 km/h estará por debajo de los 5 segundos.

Otra imagen y una pequeña comparación con el Dodge Challenger de los años 70.

Dodge Challenger SRT8, imágenes completas

Como comentábamos, los cambios son de actualización pero la estética agresiva original se conserva. A pesar de que ya no se lleve, las ópticas delanteras mantienen una distribución lateral con faros redondos y se combinan con una parrilla totalmente recta. El capó, por ejemplo, tiene prácticamente la misma forma que el Challenger de inicio.

En Dodge se han preocupado de que no quede ningún detalle estético sin cuidar. Llantas de aleación elegante y para nada excéntricas, detalles cromados como la entrada del depósito o la parrilla, etc. La capacidad de frenada se ha cuidado con un sistema de frenos Brembo y podemos estar seguros de que la sonoridad del nuevo Challenger también estará muy cuidada.

Dodge Challenger 1973

Dodge Challenger del 73.

El modelo que nació en 1971 era un coupé 2 plazas que osciló en cuanto prestaciones en gran rango. La potencia disponible para el Challenger discurría entre los 145 Cv del 3.7 litros original hasta los 425 del Hemi V8. Este último cuenta con la misma potencia que el SRT-8 e incluso lo superaba en par motor con 664 Nm pero, sin embargo, necesitaba de 7 litros totales de cilindrada para ello.

Evidentemente el gasto de combustible era considerablemente mayor aunque su capacidad no era, en absoluto, despreciable. En la típica prueba americana de los 400 metros, el Challenger Hemi V8 la recorría en 13 segundos exactos alcanzando una velocidad de 174 km/h.

Actualización 01-02-2008:

Dodge Challenger SRT8 trasera

Desde autoblog.com nos llega una nueva imagen del SRT8, esta vez de la parte trasera. En absoluto desentona con el resto de la carrocería y se muestra tal y como nos la esperábamos después de echarle un vistazo al modelo conceptual del 2006.

Dodge Challenger 70 trasera

Comparando con una versión del Challenger del 70, ocurre lo mismo que con el resto de la carrocería: los cambios son modernistas pero manteniendo la línea. La zona central con las luces de freno da buena cuenta de ello.

Vía: worldcarfans

Más información: wikipedia

En Diariomotor: Primeras imágenes oficiales del Dodge Challenger SRT8 2008

Cargando...