Diariomotor

Mercedes E 300 Bluetec con kit BRABUS, los ecológicos también tienen derecho

Por Oscar el 31 de Enero, 2008— 4 comentarios »

Mercedes E 300 Bluetec con kit BRABUS, los ecológicos también tienen derecho

La Clase E de Mercedes cuenta con versiones Bluetec , en las que prima sobre todo la eficiencia en consumo y la reducción de emisión de contaminantes en la tecnología diésel de la marca alemana. El E 300 hace tiempo que cuenta también con su versión “más ecológica” gracias a un propulsor diésel 3.0 V6 diésel de 211 Cv. Para éste y para otros modelos con variantes ecológicas como los Bluemotion o los Biopower no suelen existir preparaciones estéticas, y menos si afectan al refinamiento del motor.

BRABUS se ha atrevido a aplicar su tecnología, bajo el nombre de PowerXtra D6 BLUE Power Kit, para mejorar la eficiencia del E 300 Bluetec. Tal y como aseguran, los cambios realizados en el bloque del motor no aumentan el gasto de combustible ni las emisiones a pesar de que sí aumentan el rendimiento del mismo. La potencia se ve aumentada hasta los 258 Cv (47 Cv más) y el par motor mejora alcanzando los 610 Nm (70 Nm más), lo que desemboca en un crecimiento de las prestaciones: el E 300 limpio con este kit rebasa los 100 km/h en 6.8 segundos (0.4 segundos menos) y alcanza los 248 km/h de velocidad máxima (4 km/h más).

Aparentemente son todo ventajas, suponiendo que sea cierto que no se pierden las propias ventajas de la utilización del Bluetec. Recordemos que en el E 300, la tecnología Bluetec permite un consumo mixto de sólo 7.2 l/100 km y una emisión de CO2 de 189 gr/km.

Mercedes E 300 Bluetec con kit BRABUS, los ecológicos también tienen derecho

No han olvidado tampoco la cuidada estética que suele mostrar BRABUS y por ello han preparado una serie de añadidos, en un paquete separado: suspensión rebada, salida de escape en acero inoxidable, nuevas llantas y nuevos avituallamientos para la carrocería. Por supuesto, tampoco se olvida el interior con cuero y piel Alcantara disponible.

Mercedes E 300 Bluetec con kit BRABUS, los ecológicos también tienen derecho

Vía: worldcarfans
En Diariomotor: Mercedes Clase E en el aeropuerto de Moscú, publicidad boca abajo | Mercedes Clase E SW 2009, fotos espía | Mercedes Clase E restyling, fotos espía | Mercedes CL Coupé Brabus

Noticias relacionadas

Comentarios

Los comentarios de este post en RSS
  1. Solo 258CV “po vaser que no”.

    FNT91 - Enero 31, 2008 @2:42 pm
  2. Ps con respecto a modificaciones interior y economía bn pero porfavor imnoven que pereza todos los mercedes con la misma jeta y cola. lo único el motor y los aros pa resaltar.

    Christian - Febrero 2, 2008 @1:18 am
  3. [...] Vía Diariomotor [...]

  4. [...] la denominación Bluetec, y entre las que se incluyen diferentes motores diésel desde la Clase E hasta la Clase [...]

Para hacer un trackback a este post usa esta URL

Añade tu opinión


(obligatorio)




Diariomotor

Tu diario sobre el mundo del motor, las últimas noticias mostradas en formato blog. Para cualquier duda o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros.

Salón de París 2008

Noticias destacadas

Últimas 10 noticias

Buscador

Nube de etiquetas

Historial


Especiales

Enlaces

Suscripción

Puedes Sindicar el contenido de este blog en tu lector de noticias usando alguna de las siguientes formas:


Recibe a diario las nuevas noticias de Diariomotor en tu correo electrónico:


H2 Gestionado con WordPress — Diseño basado en Dalarnas

Diariomotor.com — LicenciaContactoAviso Legal