ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Fiat Grande Punto Abarth SS, prueba oficial en vídeo

Las preparaciones de “casa” no suelen desagradar a nadie. En ellas se debe mostrar la capacidad deportiva de los preparadores asociados a las marcas automovilísticas sin caer en extremismos peligrosos, como siempre ha mostrado Audi con su serie RS o Mercedes con sus versiones AMG. Cada una de ellas se encuentra a un nivel muy diferente, al igual que ocurre con Fiat y las preparaciones que realiza de sus modelos Abarth.

De las berlinas y los compactos más deportivos pasamos a un utilitario con mucha garra: Fiat Grande Punto Abarth SS. Deriva directamente del Punto Abarth añadiendo un poco más de “picante” a su ya potente motor de 155 Cv para alcanzar los 178 Cv, utilizando para ello un motor T-Jet de únicamente 1.400 cc de cilindrada. Estéticamente la diferencia con el pack SS es más corta, simplemente aumentando el tamaño de las llantas hasta las 18”, coloreando a cuadros el techo en el mismo color rojo de los laterales (como en el Fiesta Daytona) y en algún que otro pequeño detalle menos perceptible.

Las últimas informaciones parecen añadir más capacidad al Punto Abarth SS, dotándole de unas buenas cifras todavía sin confirmar. La velocidad máxima del utilitario llegaría hasta los 215 km/h mientras que rebasaría los 100 km/h en unos 7.5 segundos.

En el vídeo superior podeis ver una prueba oficial del Punto Abarth SS, con comentarios del probador en italiano. Lo mejor es poder ver al SS en acción sobre el circuito y lo peor es sentir que se trata de un vídeo “algo” comercial.

Vía: autoblog.it

En Diariomotor: Imágenes oficiales del Fiat Grande Punto Abarth SS, versión de producción | Fiat Grande Punto Abarth SS, a Frankfurt | Fiat Grande Punto Abarth, a fondo y en vídeo

Cargando...