ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Los coches requisados en la Operación Malaya: Mercedes, Bentley y Rolls-Royce entre otros

El 29 de marzo de 2006 estallaba en Marbella la Operación Malaya, que será recordada como la mayor trama de corrupción urbanística de España y que aún hoy en día sigue en curso. Pero en este artículo no pretendo entrar en valoraciones sobre los implicados ni los delitos cometidos, sino que se centra en analizar varios de los mejores coches requisados a los implicados.

Coches que en su día sirvieron a Juan Antonio Roca y a Jesús Gil, entre otros, para hacer valer su status social y que a día de hoy se encuentran almacenados en dependencias policiales acumulando polvo. A muchos nos duele ver el estado en el que se encuentran a tenor de las imágenes que se pueden ver en el siguiente vídeo.

Mercedes 300 SL (1955)
Este alas de gaviota es uno de los clásicos más valorados por los coleccionistas, ya que representa el resurgir de Mercedes tras la segunda Guerra Mundial. Entró en producción en 1955 y equipaba un motor de 3 litros que entregaba 240 cv a 6100 rpm, unas cifras impresionantes para la época. Pero quizás lo más característico de este automóvil es la configuración de sus puertas en forma de alas de gaviota, lo que le valió su apodo. Hoy en día su precio se estima superior al medio millón de euros.



Bentley Azure (1995)
Este modelo convertible de Bentley equipa un motor V8 turboalimentado de 6,75 litros que le otorga una potencia de 400 cv y un monstruoso par motor de 875 Nm, lo que le permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 6,2 segundos.

Rolls Royce Silver Spirit III (1993)
En este Rolls Royce se paseó Jesús Gil en sus días más gloriosos como alcalde de Marbella. Se trata de un Silver Spirit III que equipaba un motor V8 de 6,8 litros que rendía 208 cv y 400 Nm. Aunque la potencia en un coche de estas características es lo de menos. Lo realmente importante es la calidad que esconde su suntuoso interior. Este coche sale próximamente a subasta pública por alrededor de 35.000 euros.


Vía: ABC
En Diariomotor: Coches clásicos deportivos abandonados, triste galería de imágenes | El Rolls Royce Phantom V de John Lennon

Cargando...