ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Honda Accord 2008, revisión mecánica y del interior

Hay lavados de cara que suponen algo más que cambios visuales significativos, como es el caso del nuevo Honda Accord. A diferencia de otros restyles “sonados” de la zona asiática como el del Mitsubishi Galant o el del Hyundai Sonata, la nueva berlina introduce una pequeña variación en el diseño, nuevas tecnologías y cambios, con estreno incluido, en la mecánica del motor. En lo referido a los cambios visuales, ya os los adelantamos con la publicación de las primeras imágenes del Accord.

La elección de propulsores se queda en 3 motores únicamente, oscilando entre potencias similares a las actuales para la variante sedán y familiar. En gasolina, de nuevo están disponibles los motores con tecnología i-VTEC, entre los *156 Cv del 2.0 litros y los 200 Cv *del 2.4 litros (10 Cv más sobre el actual). En diésel se incorpora un nuevo bloque denominado *i-DTEC que rinde 150 Cv con 2 litros, con la misma cilindrada y 10 Cv más que en el bloque actual. Los tres motores cumplen las normas anticontaminación EURO5 y se enlazan con las ruedas mediante un cambio manual de 6 velocidades con opción a la incorporación de la automática de 5.

Interior del Honda Accord 2006.

Honda Accord 2006 interior

Interior del Honda Accord 2008.

Honda Accord 2008

El interior recibe un cambio sensible en su formato, con un salpicadero más logrado y que ahora integra en su parte superior central un hueco para la pantalla del navegador. En esa misma parte central, la consola que se alarga hacia la palanca del cambio está más inclinada.

La consola del conductor recibe, como ya os mostramos en las anteriores imágenes, un importante cambio. Los círculos que rodean a los indicadores de velocidad y revoluciones del motor vuelven a ser más clásicos, amen de ir precedidos por un volante multifunción de diseño similar al del Civic.

Los interiores de las puertas reciben un acabado ligeramente diferente. Destacan mucho las asas de las puertas, sobre todo la del conductor con una nueva colocación de los controles de las ventanillas eléctricas.

Honda Accord 2008

El importante apartado de seguridad viene completado por la denominación ADAS que integra una serie de tecnologías:

    ACC: mantiene la distancia de seguridad con el coche que se encuentra delante nuestra mediante un sistema de radar.
  • CMBS: emite un aviso de colisión con el vehículo que nos precede en caso de que ésta sea muy evidente.
  • EPS: envía pequeños golpes al volante indicándole al conductor hacia donde debe girar el mismo para evitar la pérdida de control del vehículo. Actua conjuntamente con el VSA.
  • LKAS: controla el cambio de carril o la salida de la carretera mediante la detección de la línea de la carretera gracias a una cámara.
  • VSA: es el control de tracción propiamente dicho y está incorporado de serie. A diferencia de los controles de estabilidad habituales, el VSA maneja también la potencia del motor para realizar una pequeña aceleración o retención en caso de necesidad.

Más imágenes del Honda Accord sedán y familiar:

Honda Accord 2008

Honda Accord 2008

Honda Accord 2008

Honda Accord 2008 familiar

Honda Accord 2008 familiar

Honda Accord 2008 familiar

Honda Accord 2008 familiar

Vía: motorpasión

En Diariomotor: Honda Accord 2009, primeras imágenes y vídeo

Cargando...