ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Hyundai HED-5 Concept y Eco Dynamics, a Ginebra

A pesar de lo que pueda parecer, el Hyundai HED 5 Concept será un adelanto de una especie de monovolumen. Se presentará en el Salón de Ginebra y será la base para un MPV basado en el i30, cuya principal novedad en relación al mercado actual será la distribución de los pasajeros en 3+3 plazas. Esta distribución ha sido la elegida anteriormente por modelos como el Fiat Multipla o el Honda FR-V. Se espera que la producción comience antes de 2 años.

La novedad principal no será el HED 5 sino la presentación del Eco Dynamics: un conjunto de modificaciones para una relación de vehículos con una significativa reducción de consumo y de emisiones contaminantes, similar al Efficients and Dynamics de BMW. Entre otras cosas, en Ginebra se verán ejemplares del i10 y del i30 con al menos parte de este tecnología, equipados con relaciones de cambio altas, neumáticos de baja resistencia al rodamiento y mejoras aerodinámicas en la carrocería. Según la propia Hyundai, Eco Dynamics podría ahorrar hasta un 29% de la emisión total de CO2 consiguiendo rebajar la barrera de los 100 gr/km.

Hyundai HED-5 Concept, ecológico gracias al Eco-Dynamics

El i30 equipado con esta tecnología podría venderse a partir de los 13.340 €. En el mismo encuentro de Ginebra, Hyundai también presentará el restyle de su también monovolumen Matrix.

Vía: carmagazine.co.uk

En Diariomotor: Hyundai i30, a fondo

Cargando...