Diariomotor

Fallo del Volkswagen Fox suramericano: dedo amputado al abatir el asiento trasero

Por Oscar el 14 de Febrero, 2008— 6 comentarios »

Fallo del Volkswagen Fox suramericano: dedo amputado al abatir el asiento trasero

Denominarlo fallo podría ser algo relativo, puesto que realmente es un uso descuidado de un sistema. Se corre peligro también con un cuchillo, que puede ser usado bajo un buen uso o bajo un mal uso. El caso que nos ocupa es el del asiento trasero del Volkswagen Fox suramericano, aunque desconozco si este problema podría ocurrir en el modelo europeo.

La realidad es que el mecanismo del asiento trasero se ha cobrado ya los dedos de al menos ocho usuarios en Brasil, debido a la mutilación producida por la anilla que sirve para abatir el propio asiento. Desde Volkswagen Argentina aseguran que el manual indica claramente cómo realizar la acción del abatimiento y que, siguiendo los pasos del mismo, no se corre ningún peligro. A partir de este punto y sin conocimiento de más detalles, llega la pregunta: ¿es ético que Volkswagen no rectifique y cambie el sistema?. Es decir, no debería ser lógico que un sistema tan simple como el de este asiento y a simple vista creado para utilizar por cualquiera tenga semejante riesgo.

Fallo del Volkswagen Fox suramericano: dedo amputado al abatir el asiento trasero

Se podría decir que la filial germana en Argentina ha rectificado, aunque únicamente ofrece un anillo protector de goma a todos los propietarios de un Fox. Evidentemente es una solución eficaz, pero parece que se queda corta cuando seguramente lo que deberían hacer sería revisar el sistema con sus ingenieros y buscar una solución más lógica. Puede que no todo el mundo se haya enterado todavía de este problema y surjan más afectados en el futuro.

La primera foto podeis ver el sistema con una zanahoria colocada en el anillo donde se situaría el dedo de una mano para abartir el asiento, la segunda la protección que Volkswagen ofrece a los propietarios que reclamen y en el vídeo podeis ver el testimonio de uno de los afectados, además de la citada prueba con la zanahoria.



Anteriormente ya habíamos hablado del Fox suramericano por una deficiente seguridad comparado con el modelo europeo.

Vía: argentinaautoblog
En Diariomotor: Nuevo Volkswagen Fox

Noticias relacionadas

Comentarios

Los comentarios de este post en RSS
  1. Similar a esto le sucedio a mi padre al cambiar la correa de distribucion de un clio q solo hacia q dar fallos y al meter la mano casi le lleva dos dedos, menos mal q con la ayuda de los compañeros tuvo la suerte de poder sacar la mano y verse el hueso xD pero ya esta bien fue hace años.
    Un simple dato ;)

    Anonymous - Febrero 14, 2008 @4:55 am
  2. Este auto es muy inseguro, de hecho no supero los crash test realizado por CESVI argentina, ya que en un choque menor a 25Km/h se abrieron los airbags y no se destrabaron las puertas. Es una mentira y encima en argentina es bastante caro..

    Julian - Febrero 14, 2008 @2:16 pm
  3. Conozco el caso de un familiar de Bahia Blanca, Provincia de Buenos Aires, que actualmente esta en juicio con volkswagen desde hace 3 años por haber perdido parte de un dedo con el mencionado sistema del asiento rebatible de su fox modelo 2004 de fabricacion brasilera.

    Carlos - Abril 7, 2008 @12:53 am
  4. carlos que me gustaría saber más que usted anuncia de esta víctima del accidente del aciento trasero del vw fox del bahia blanca.
    ¿cómo yo puedo avisar?
    Gustavo Funada – Brazil
    takaofunada@uol.com.br

    Gustavo Funada - Abril 23, 2008 @9:15 am
  5. hola carlos lamento lo de tu familiar y por degracia yo sufri lo mismo con un fox 2005 si podes mandame un mail para poder hablar con vos porque no se como manejar esta situacion gracias . labaselubricantes@hotmail.com

    gabriel - Junio 15, 2008 @12:57 am
  6. [...] worldcarfans En Diariomotor: Nuevo Volkswagen Fox | Fallo del Volkswagen Fox suramericano: dedo amputado al abatir el asiento trasero Archivado en: Minis, Tuning, Volkswagen Etiquetas:Volkswagen Fox [...]

Para hacer un trackback a este post usa esta URL

Añade tu opinión


(obligatorio)




Diariomotor

Tu diario sobre el mundo del motor, las últimas noticias mostradas en formato blog. Para cualquier duda o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros.

Noticias destacadas

Últimas 10 noticias

Buscador

Nube de etiquetas

Historial


Especiales

Enlaces

Suscripción

Puedes Sindicar el contenido de este blog en tu lector de noticias usando alguna de las siguientes formas:


Recibe a diario las nuevas noticias de Diariomotor en tu correo electrónico:


H2 Gestionado con WordPress — Diseño basado en Dalarnas

Diariomotor.com — LicenciaContactoAviso Legal