ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Michael Schumacher podría participar este año en un Gran Premio de MotoGP

El pasado domingo, el diario deportivo L´Equipe se hacía eco de un rumor que posiblemente se tomará más en serio a partir de ahora. Según publicaba el rotativo francés, Michael Schumacher podría debutar este año en MotoGP. El lugar para tal acontecimiento sería Muguello, con motivo del Gran Premio de Italia.

Esta bola de nieve empezó el pasado 5 de Noviembre, día en el que Schumacher se subió en Valencia a la Ducati de Casey Stoner. En aquella sesión, el heptacampeón de Formula 1 se quedó tan solo a 5 segundos de la pole que consiguiera Pedrosa en el Gran Premio del año pasado. El crono marcado es más que aceptable teniendo en cuenta el poco tiempo de rodaje que tuvo.

Lo que hace que su debut al lado de pilotos como Rossi, Stoner o Pedrosa sea a día de hoy, una noticia factible, es un entramado de patrocinadores que une Fórmula 1 y MotoGP. Tanto Ferrari como Ducati son dos marcas italianas que comparten feudo (Mugello), patrocinador (Philip Morris) y el mismo fabricante de neumáticos (Bridgestone). A todo esto se le añadiría el enorme tirón mediático… tanto Ducati como Carmelo Ezpeleta (dueño de la Dorna, sociedad que administra los grandes premios) estarían más que encantados porque tal rumor se materializase.

Todos sabemos lo que Schumi fue capaz de hacer con un volante, pero ¿podrá mantener el tipo sobre dos ruedas sabiendo el peso que tiene su nombre y lo que se publicaría en caso de que su actuación fuese un fiasco? Conociendo la competitividad del alemán podemos estar seguros que si algún día, en efecto, se sube a una moto, será en unas condiciones que le permitan no pasar desapercibido.

Via: Racingpasion, L´Equipe
Foto: Motociclismo

Cargando...