+
Todas las ofertas del
Ver
x

Vídeo del proceso de fabricación del Audi R8

  el 19 de febrero de 2008

Audi R8
Un programa de televisión alemán ha tenido la oportunidad de visitar las reformadas instalaciones de Neckarsulm, donde se fabrica el Audi R8 y en las que también cobran vida los S6 y S8. Se ve como en el proceso de construcción se mezclan los robots, capaces de realizar las operaciones con mayor precisión que cualquier humano, con la mano de obra especializada. Una mano de obra que está más presente en la elaboración del R8 que en la de cualquier otro Audi de producción.

En el vídeo se pueden ver detalles muy curiosos del Audi R8, como el proceso de soldadura de su bastidor de aluminio, y su posterior verificación mediante láser, el impresionante tamaño de los discos y las pinzas de freno cuando el operario los está ensamblando, o el especial control de calidad que pasa cada unidad antes de abandonar la factoría.

Vía: YouTube
En Diariomotor: Vídeo del Audi R8, cortado en detalle | Audi R8 V12 TDI Concept, fotos oficiales | Audi R8 con Tiff Needell, vídeo


Fichas
Coche Audi R8

Audi R8

Desde 139.800 euros







publicidad

¿Qué mérito tiene conducir el coche más rápido del mundo? Es probable que en tu vida jamás encuentres una recta que sea lo suficientemente ancha y larga como para alcanzar más de 400 km/h en condiciones mínimas de seguridad y que, rara vez y esperemos que en condiciones de circuito, vayas a ver la aguja del velocímetro alcanzar la mitad de su recorrido en un deportivo como este. Pero eso poco parece importarle a los más de 400 clientes que han pagado como mínimo un millón de euros por tener un pedacito de historia de la automoción, un Bugatti Veyron, el que con creces será recordado durante mucho tiempo como el deportivo más rápido que, en tiempos del ahorro, de la reducción de consumos y emisiones, reinó sobre la faz de la Tierra.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad

Audi Sport Club Ibérica

publicidad