Vídeo del proceso de fabricación del Audi R8

 | 

Un programa de televisión alemán ha tenido la oportunidad de visitar las reformadas instalaciones de Neckarsulm, donde se fabrica el Audi R8 y en las que también cobran vida los S6 y S8. Se ve como en el proceso de construcción se mezclan los robots, capaces de realizar las operaciones con mayor precisión que cualquier humano, con la mano de obra especializada. Una mano de obra que está más presente en la elaboración del R8 que en la de cualquier otro Audi de producción.

En el vídeo se pueden ver detalles muy curiosos del Audi R8, como el proceso de soldadura de su bastidor de aluminio, y su posterior verificación mediante láser, el impresionante tamaño de los discos y las pinzas de freno cuando el operario los está ensamblando, o el especial control de calidad que pasa cada unidad antes de abandonar la factoría.

Vía: YouTube
En Diariomotor: Vídeo del Audi R8, cortado en detalle | Audi R8 V12 TDI Concept, fotos oficiales | Audi R8 con Tiff Needell, vídeo

Lee a continuación: Este Audi R8 se viste con las pinturas de guerra de Audi Sport, ¿pero aporta algo más que un acabado de pintura?

Solicita tu oferta desde 194.720 €