Actualizado 10:24

El camionero que graba la realidad de nuestras carreteras. Vídeos espectaculares

el

Javier, un camionero asturiano de 38 años, se ha hecho famoso por su afición a grabar todo lo que se encuentra en la carretera durante las 9 horas diarias que pasa al volante de su camión. Después cuelga en YouTube los momentos más espectaculares, en su mayoría situaciones de peligro en las que estuvo a punto de producirse un accidente por culpa de la temeridad de algunos conductores.

Esta afición, que le ha llevado a aparecer en el programa de televisión España Directo es la que ahora nos permite ver algunos vídeos tan impresionantes como los siguientes. Comenzamos con un adelantamiento suicida entre la niebla. Faltó apenas un segundo para producirse un impacto frontal con el camión que venía de frente. Y no hace falta decir las consecuencias que hubiera tenido el impacto.

En los dos vídeos siguientes se puede ver lo cerca que de nuevo ha estado un turismo de chocar frontalmente contra un camión por apurar al límite un adelantamiento. Situaciones como esta deben ser más comunes de lo que todos nos imaginamos.

Otra situación común con la que se encuentran los camioneros en el día a día es, por lo visto, la de algunos conductores que ante el inminente corte del carril izquierdo por obras en la calzada deciden apurar al máximo la incorporación, con el consiguiente peligro que ello conlleva, como se puede ver en el vídeo a continuación.

Por último, un vídeo en el que se ve como un turismo invade repentinamente su carril y está a punto de colisionar con él, forzándole a frenar a fondo e invadir el carril contrario para esquivarle. Tenéis que pedornarle las expresiones que se le escapan pero la situación debió ser extremadamente tensa.

Después de ver estos vídeos una cosa me ha quedado clara, los camioneros pasan por muchas situaciones de peligro que en su mayoría están provocadas por las acciones imprudentes, temerarias o suicidas, dependiendo del caso, del resto de personas que circulan por las carreteras.

Vía: YouTube
En Diariomotor: Espejo retrovisor con cámara delantera incorporada, vídeo con accidente incluido | Camión ruso vs Hyundai Lantra, rozando al aparcar