ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Vídeos para ver cómo conducen los pilotos de Formula 1 con coches de calle

Estamos acostumbrados a ver como los pilotos de Formula 1 se las ven y se las desean a bordo de sus bólidos de competición para hacer de cada una de sus vueltas una vuelta perfecta. Pero en la vida real, con coches de calle, todo es bastante diferente. ¿Quieres ver como se desenvuelven los pilotos de Formula 1 con coches de calle? Bueno, vale, la mayoría no son coches de calle como los que usa el común de los mortales, pero sirven para ver como es una vuelta rápida en circuito con un piloto de Formula 1 tras el volante. Merece la pena, os lo aseguro.

Comenzamos este reportaje con la exhibición que Fernando Alonso le dio a Antonio Lobato (comentarista de la Formula 1 en España para quienes no le conozcáis) en el circuito de Goodwood a los mandos de un impresionante Mercedes SLR McLaren. Más tarde Hamilton también tuvo la oportunidad de impresionar a sus acompañantes a bordo del mismo coche. Es lo que tiene la “igualdad” que perseguía Ron Dennis.

Si habéis visto el vídeo anterior, Antonio Lobato hace referencia a lo que le pasó con Fernando Alonso en el antiguo trazado de Nurburgring. Seguro que estáis deseando ver qué es lo que le pasó, pues aquí lo tenéis. El piloto asturiano a los mandos de un Renault Megane Sport R26. Esperemos que este año nos deleite con otra vuelta como esta, aunque sea a los mandos de un Renault Twingo Sport.

Como no quiero monopolizar el reportaje con vídeos de Fernando Alonso voy a remontarme unos años atrás, para ver como el maestro Ayrton Senna pasaba su particular control de calidad al nuevo producto deportivo de Honda, el NSX-R. Es impresionante ver la tranquilidad con que lo lleva al límite por el trazado de Suzuka.

Pasamos de uno de los más grandes al más grande, por lo menos en cuanto a títulos se refiere, Michael Schumacher, a los mandos de un Maserati Spyder GT. Os podéis recrear con la facilidad con la que lo hace derrapar por la pista, si bien el exceso de confianza le costó un susto con ese mismo coche.

Sin abandonar a la marca de il cavallino rampante podemos ver como se desenvuelve el piloto de pruebas del equipo, Marc Gené, a los mandos del último modelo de la casa, el espectacular F430 Scuderia. Antes de que lo preguntéis, sí, a Marc Gené le falta la falange de un dedo de la mano derecha.

Por último, tenemos a Antonio Pizzonia impresionando, bueno igual esa no es la palabra adecuada, al piloto probador de la revista Autocar, Steve Sutcliffe, quien ya ve que la maniobra de Pizzonia no va a llevarles por el buen camino. Un momento bochornoso para un piloto mediocre del que apenas se ha vuelto a oír nada.

En Diariomotor: Michael Schumacher hace de taxista por un día | Vídeo de Hamilton en Top Gear, espectacular

Cargando...