ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Jason Plato prueba el nuevo Nissan GT-R, el superdeportivo de la generación PlayStation

El Nissan GT-R, en otros mercados comercializado como Skyline, es, sin duda, uno de los coches tecnológicamente más avanzados de mundo. Nissan ha demostrado que está a la vanguardia de la técnica desarrollando un superdeportivo que aunando un potente motor V6 biturbo de 480 cv, un sistema de tracción integral muy avanzado, un cambio secuencial con doble embrague de lo más rápido del mercado y toda la tecnología aplicada a la conducción, ha conseguido sonrojar al todopoderoso Porsche 911 Turbo, ¡por la mitad de su precio! ¿Alguien da más por menos?

Jason le define como el coche de la generación PlayStation por la cantidad de gadgets electrónicos que incorpora, algunos más propios del Gran Turismo 4 que de un coche de producción, como el medidor de fuerzas G, que Jason prueba y consigue 1,2G de aceleración lateral. Comparadas con las 3G que soporta el Caparo T1 pueden parecer muy poco. Pero es una cifra muy respetable, más aún teniendo en cuenta que esa no es ni de lejos la máxima aceleración lateral que soporta el Nissan.

Esta es la primera prueba del ansiado superdeportivo de Nissan en Europa, y se produce una semana antes de su presentación oficial para el viejo continente en el Salón de Ginebra. Es asombroso el comportamiento del coche y la facilidad con la que Plato juega con él. No obstante es una máquina pensada para los circuitos pero perfectamente válida para el día a día. Encima tiene un diseño bastante innovador. Admirable cuanto menos el nuevo Nissan GT-R, ha nacido una estrella.

Vía: motorpasion
En Diariomotor: Cómo se construye un Nissan GT-R, vídeo | Nissan GT-R, prueba en vídeo | Se confirma: Nissan GT-R Spec-V para el 2010

Nissan Gt R R35 01
Logo de la marca nissan Nissan GT-R
  117.200 €

El Nissan GT-R es la bestia más salvaje de Nissan, un superdeportivo que lleva la eficacia por bandera combinada con un precio muy competitivo

Ficha GT-R
Solicita tu oferta
Cargando...