ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Último informe de seguridad EuroNCAP, alarmante resultado para el Nissan Navara

EuroNCAP, el organismo que se encarga oficialmente de medir la seguridad de los coches en Europa, ha presentado su último informe, en el que destaca la inclusión de una nueva categoría, la de los pick-up. Dentro de esta categoría han probado la seguridad del Isuzu D-Max, el Mitsubishi L200 y el Nissan Navara, obteniendo resultados muy dispares.

El Isuzu D-Max obtiene un resultado muy pobre, solo 1,5 estrellas de las 5 posibles, con una protección frente a impactos frontales mediocre. El Mitsubishi L200 sale mejor parado, obteniendo 4 estrellas gracias a su buena protección frontal y lateral. En cambio, el Nissan Navara, pese a su robusto aspecto, obtiene media estrella. Un resultado desastroso para una marca puntera. Vamos a analizar qué es lo que ha fallado.

En el informe del Nissan Navara aclaran que la baja puntuación es debida a que en el impacto frontal, el chasis penetró en el interior produciendo heridas muy graves en las piernas del conductor. Los pedales y el salpicadero también suponen un grave riesgo para el conductor. También indican que los airbags y los pretensores de los cinturones entran en acción demasiado tarde, suponiendo un riesgo elevado de muerte. En el impacto lateral, sin embargo, obtiene la máxima puntuación.

Nissan ha confirmado que ya está introduciendo algunos cambios en los últimos modelos comercializados, y que llamará a revisión a todos los propietarios del Navara para instalar gratuitamente estas mejoras. Ante un resultado tan alarmante solo cabe cuestionarse por qué este Navara obtiene media estrella y el Nissan Qashqai obtiene la máxima puntuación. ¿Descuidó Nissan la seguridad de su pick-up?

El resto de vehículos analizados y sus calificaciones se listan a continuación (ordenados por segmentos):
+ Suzuki Splash: 4 estrellas
+ Citroen C5 (2008): 5 estrellas
+ Renault Kangoo: 4 estrellas
+ BMW X3: 4 estrellas
+ Daihatsu Terios: 4 estrellas

Muy buenos resultados para todos, en especial para el nuevo Citroen C5, que se coloca como una de las berlinas más seguras, obteniendo la máxima puntuación. Enhorabuena a Citroen.

Vía: EuroNCAP
En Diariomotor: El nuevo Renault Laguna recibe 5 estrellas EuroNCAP | El Mazda2 consigue 5 estrellas en EuroNCAP | Denuncia: el Volkswagen Fox sudamericano es menos seguro que el europeo

Nissan Navara King Cab
Logo de la marca nissan Nissan Navara
  30.338 €

El Nissan Navara es la pick-up "made in Spain", un coche duro como pocos, con gran capacidad de carga y bastante económico dentro del segmento.

Ficha Navara
Solicita tu oferta
Cargando...