Yamaha X-City, scooter de 125 con comportamiento de motocicleta

7 comentarios Por Óscar Miguel el 27 de Febrero de 2008

Yamaha X-City, scooter de 125 con comportamiento de motocicleta

La Yamaha X-City ya muestra sus dotes de scooter urbana en su diseño, donde ha primado la comodidad para conductor y acompañante. En este aspecto, resulta un modelo similar a la Honda S-Wing aunque si bien ésta cuenta con una distribución de elementos diferente. La X-City Incorpora como novedad más distinguible las ruedas altas en lugar de las convencionales, primicia en las modelos de Yamaha.

Los asientos de conductor y acompañante están situados a dos niveles, situando al segundo a mayor altura pero en una buena posición. Por su parte, el conductor tiene un espacio algo justo para las piernas. Dispone de un panel de indicadores tanto analógicos como digitales y por debajo del manillar cuenta con una guantera con llave.

Yamaha X-City, scooter de 125 con comportamiento de motocicleta

El comportamiento de motocicleta de la X-City se distingue por el hecho anterior y por su motor monocilíndrico de cuatro tiempos y 125 cc que alcanza los 14.6 Cv, muy similar al que monta la YZF-R125. Puede alcanzar con él los 115 km/h de velocidad máxima y superar los 100 km/h 12.6 segundos.

Además, la incorporación de un depósito de 10.5 litros y el disminuido consumo, que consigue gracias a un trabajado cambio automático, conjugan una buena autonomía final. El precio de base de la Yamaha X-City es de 3.799 €.

Vía: elmundomotor
En Diariomotor: Honda S-Wing, pequeña urbana de 125 | Yamaha YZF-R125, novedad 2008 | Daelim baja sus precios | Comparativa deportivas 125 4t en Motociclismo, vídeo

Noticias relacionadas

Scooter Cooltra Vintage, una auténtica urbana retro
Nuevo carnet A2 para motos de hasta 47 CV (35 kW)
Toyota iQ Concept, podría montar un propulsor de Yamaha
Yamaha YZF R6 2008, hasta 272 km/h con sólo 600 cc de cilindrada
Yamaha YZF-R125, novedad 2008

7 comentarios sobre “Yamaha X-City, scooter de 125 con comportamiento de motocicleta”

  1. RobertoNo Gravatar dijo:

    Una pregunta: ¿por qué es mejor ruedas altas? Nunca he entendido la diferencia, ni por que los scooter las tienen más pequeñas.
    Gracias

  2. AlejandroNo Gravatar dijo:

    Las ruedas altas mejoran la estabilidad del scooter. Habitualmente las llevan de menor diámetro porque las pequeñas permiten aumentar la capacidad de carga del scooter (véase el hueco para 1 ó 2 casccos bajo el asiento) y en ciudad (el entorno para el que están pensadas) no es tan importante la estabilidad debido a las reducidas velocidades que se alcanzan.

  3. SullivanNo Gravatar dijo:

    Para mas info: Viva scooter

  4. juanminiNo Gravatar dijo:

    Yo la tengo (125cc) hace unos tres meses y hay algo que no me gusta de esta moto, y es el excesivo ruido de su motor, rumorosidad, vibraciones, etc… y aún no tiene los 1000 km, cuando tenga 15000 no se…
    Me gustaría mucho si fuera una moto mas silenciosa.

  5. Nuevo carnet A2 para motos de hasta 500 cc — Diariomotor dijo:

    [...] Motociclismo.es, Moto22, El Mundo En Diariomotor: Motos con carnet B, una buena alternativa, Yamaha X-City, scooter de 125 con comportamiento de motocicleta, Kawasaki Ninja 250 R, una Sport asequible  Loading … En Legislación, Motos [...]

  6. Nuevo carnet A2 para motos de hasta 500 cc : Blogografia dijo:

    [...] Motociclismo.es, Moto22, El Mundo En Diariomotor: Motos con carnet B, una buena alternativa, Yamaha X-City, scooter de 125 con comportamiento de motocicleta, Kawasaki Ninja 250 R, una Sport [...]

  7. mikelNo Gravatar dijo:

    hola muy buenas una consulta para una scooter de 125 15000 km son muchos o pocos mando un saludo

Deje un comentario

En Diariomotor queremos que los comentarios sean interesantes y útiles para todos, por lo tanto no permitiremos comentarios con insultos, comentarios xenófobos o sexistas, comentarios que no tengan sentido o que sean directamente spam.

¿Cómo puedo poner mi propio Avatar en los comentarios?