ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Magna Steyr MILA Alpin Concept, todoterreno austríaco modular

El fabricante Magna Steyr, afincado en Austria, no es excesivamente conocido, pero sí lo son los coches que fabrican. Sus empleados son los encargados de ensamblar vehículos como el Bmw X3, el Jeep Grand Cherokee y el Chrysler 300C europeo, y que posiblemente serán los encargados de la construcción del Mini Crossman según los últimos rumores.

Su prototipo para el Salón de Ginebra recibe el nombre de MILA Alpin Concept y es un todoterreno compacto capaz de enfrentarse a pendientes de hasta 45º. El vehículo está propulsado por un motor híbrido de 3 cilindros que usa como combustible el gas natural. Los todoterrenos nos tienen acostumbrados a unas altas emisiones pero éste no es el caso, emitiendo menos de 100 gr de CO2/km.

Magna Steyr MILA Alpin Concept Salón de Ginebra

Otro de los campos en los que se ha hecho especial hincapié ha sido la eficiencia en la cadena de montaje y el precio contenido del producto final, siendo éste un prototipo muy modular. Un ejemplo de la flexibilidad de este diseño es que se podría llegar a fabricar el mismo coche con motor a gasolina u otras opciones de configuración sin invertir demasiado en el desarrollo.

Magna Steyr MILA Alpin Concept Salón de Ginebra

Vía: World Car Fans
En Diariomotor: MILA Future, un cabrio de múltiples usos | Volkswagen Passat, propulsado a gas natural en 2008

Cargando...