ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mitsubishi Lancer 2008, al mercado europeo

Finalmente Mitsubishi ha decidido realizar una expansión mundial de sus modelos e introducirá el Lancer en el mercado europeo, alcanzando de igual manera a nuestro mercado. Concretamente los modelos que llegarán al mercado serán la versión sedán y la variante compacta de cinco puertas denominada Sportback que se presentará dentro de una semana en Ginebra.

El Lancer comparte plataforma con otros modelos como el Outlander y ha sido desarrollada en colaboración con Chrysler. Sobre ella, se monta esta carrocería de cuatro puertas denominada Sport Sedán. Bajo el capó, un motor en gasolina y uno en diésel, exceptuando por supuesto el 2.0 turbo que desarrolla los 240 Cv del Ralliart y los 300 Cv del Evolution X.

Mitsubishi Lancer 2008, al mercado europeo

El bloque en gasolina lo constituye el 1.8 litros MIVEC desarrollado en colaboración con Hyundai y Chrysler. Desarrolla 143 Cv, enlaza con una caja de cambios automática CVT y ofrece, entre otros elementos, un bajo consumo y una emisión de CO2 de 188 gr/km. Por su parte, el bloque diésel es el 2.0 turbo de 140 Cv propio del grupo Volkswagen. Emite un máximo de 164 gr/km de CO2 y se engancha a un cambio manual de 6 marchas.

Mitsubishi Lancer 2008, al mercado europeo

Los niveles de equipamiento se denominan Inform, Intense Tech e Instyle, incluyendo dentro de estos elementos como el ordenador de a bordo, el navegador GPS o el manos libres bluetooth, . En el apartado de seguridad, destaca la incorporación de 7 airbags (incluyendo el de rodilla) y el diseño de la carrocería incluso pensando en la seguridad de los pasajeros y de los posibles peatones. Es por ello que obtiene cinco estrellas en EURONcap.

Mitsubishi Lancer 2008, al mercado europeo

Los precios del Lancer Sport Sedán oscilarán entre los 20.450 y los 27.700 €. A mayores, las opciones deportivas para ambas carrocerías constituidas por el Sportback Ralliart y el Evolution X.

Mitsubishi Lancer 2008, al mercado europeo

Mitsubishi Lancer 2008, al mercado europeo

El interior se caracteriza por una combinación de los clásicos tonos grises con una tonalidad también en gris o en crema para la parte baja del salpicadero, los laterales de las puertas, el suelo y los asientos. Respecto al mismo salpicadero, es bastante liso en su parte superior e integra perfectamente la zona central.

Mitsubishi Lancer 2008, al mercado europeo

Vía: elmundomotor

En Diariomotor: Mitsubishi Lancer Prototype-S, llegará a Europa | Mitsubishi Lancer Evo X, imágenes, interior y vídeo de la próxima versión Ralliart

Cargando...