ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes SL63 AMG y Mercedes C63 AMG Estate, coches de asistencia oficiales de la Fórmula 1

A falta de una semana para que comience la primera prueba del mundial de Fórmula1, en Melbourne (Australia), vamos a desvelar los que serán los coches de asistencia oficiales. Como no podía ser de otra manera (los patrocinios mandan) se trata de dos modelos de Mercedes, el SL63 AMG hará las funciones de coche de seguridad y el C63 AMG Estate será quien esté en el papel de coche médico.

Ambos modelos han recibido cambios encaminados a mejorar su comportamiento en circuito. Así incorporan un sistema de tracción especial, con un diferencial y un sistema ESP de 3 etapas de última generación. El chasis es especial para estos modelos y está diseñado para poder variar su tarado en cada circuito. El equipo de frenos también es especial e incluye discos delanteros de 360×36 mm con pinzas de 6 pistones y traseros de 330×26 mm. El sistema de escape ha sido adaptado para emitir un sonido más afinado del que podrán disfrutar millones de espectadores.

El Mercedes SL63 AMG hará las funciones de Safety Car, con el piloto profesional Bern Mayländer a sus mandos y un asistente a su derecha, será el encargado de frenar la carrera cuando los comisarios así lo requieran. Con su motor V12 y sus más de 500 cv de potencia puede parecer que circula despacio al lado de los monoplazas, pero va todo lo fuerte que puede en las zonas en las que no hay peligro.


La función del coche médico es la de acudir urgentemente, con dos médicos y dos asistentes, a cualquier punto del circuito en el que se haya producido un accidente con heridos, antes de que puedan llegar las ambulancias. Con su motor V8 de 6,2 litros que entrega 457 cv y 600 Nm de par no creo que el doctor tarde mucho en llegar. También se encarga de seguir detrás de los monoplazas la primera vuelta, debido a que es un momento crítico de la carrera en el que es más probable que se produzcan accidentes.

El conductor es el médico oficial Dr. Jacques Tropenat, a su lado se sienta el oficial médico Dr. Gary Hartstein, y en la parte trasera viajan dos asistentes médicos. En el maletero llevan el material necesario para prestar una primera atención de urgencia al piloto herido, incluyendo un desfibrilador y un respirador artificial.


Como se puede ver el interior del C63 AMG se ha preparado ex profeso para las funciones a las que está destinado. Habiendo sustituido cualquier mando innecesario y añadiendo unos cuantos botones y una segunda pantalla de información, desde la que piloto y acompañantes pueden ver en tiempo real la situación de carrera.

Vía: leftlanenews
En Diariomotor: Vídeos para ver cómo conducen los pilotos de Formula 1 con coches de calle | W-Wing, el as bajo la manga de Renault para el R28

Cargando...