Alfa Romeo Mi.To, primeras impresiones del nuevo compacto de Alfa

 | 

Al ver este Alfa por primera vez es inevitable pensar en el 8C Competizione, se nota bastante la influencia de las líneas maestras del 8C en la carrocería del nuevo Mi.To, especialmente en los faros. Tiene unas dimensiones menores que las del 147, con 4,06 metros de largo se sitúa más cerca del segmento de los urbanos como los Grande Punto, Corsa, 207, Clio, Ibiza… que de el de los compactos. Su altura es de 1,44 metros, la misma que la del 147 actual.

Se pondrá a la venta en septiembre de 2008 con una gama de propulsores inicial que incluye dos motores de gasolina y uno diésel. Los motores de gasolina son un 1,4 litros de 95 cv y un 1,4 litros turbo con 155 cv, mientras que la mecánica turbodiésel será el 1,6 litros de 120 cv del Fiat Bravo. Habrá que esperar unos meses para la tan ansiada versión deportiva GTA.

El equipamiento de serie del Mi.To incluye, en todas las versiones, control de estabilidad (VDA). En las versiones más deportivas se podrá variar la respuesta del motor, el grado de intervención del ABS, la dureza de la dirección y de la suspensión a través de un mando que la marca denomina Alfa DNA y que incluye tres niveles de ajuste, Dynamic, Normal y un modo para condiciones de baja adherencia.

Alfa Romeo Mi.To mito sustituto 147

La carrocería del Mi.To esconde algunos detalles de calidad, como las ventanillas delanteras sin marco o los pilotos traseros con tecnología de diodos LED. Podrá incluir en opción lámparas delanteras de xenón en las versiones más altas de gama. El esquema de suspensiones está heredado del Fiat Grande Punto, pero con un ajuste específico para este modelo.

Alfa Romeo Mi.To mito sustituto 147

Vía: km77
En Diariomotor: Primeras fotos espía del Alfa Junior 2008 | Nueva recreación del Alfa Junior | Quadrifoglio Verde, nuevas versiones del Alfa Romeo 147 y GT

Solicita tu oferta desde 10.982 €
  • juanlu

    Simplemente precioso.
    ¿Cúanto creeis que puede costar la version 1.6 jtd 120 cv? por debajo de 18000 euros estaria dispuesto a comprarlo.

  • n7

    el coche está wapo. xro no es muy parecido al 149 que tienen previsto sacar? que diferencia hay? y cuando saldran aproximadamente los nuevos alfa?

    aver si alguien m puede aclarar algo de esto.

  • DaViDRp

    Está bonito, pero ha degenerado bastante desde lo que fué la primera imagen que se publicó de lo que iba a ser este modelo http://www.diariomotor.com/2006/08/23/alfa-junior-el-posible-pequeno-compacto-italiano/
    ha ganado demasiada altura, y la luna trasera debería tener mayor horizontalidad. Entiendo que estos cambios han sido para hacerlo más práctico, pero es que para eso ya tienen el 147/149.
    Al menos la elección de las motorizaciones si que me parece un acierto.

  • xulo

    parece un 8c competicione y un poco al bravo

  • esta genial este auto, una buena para alfa….

  • yo

    simplemente una mierda de auto, cada vez me gustan menos los alfa… pensar que antes eran mis favoritos!!!

  • ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡presioso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡bravo,bravisimo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • currante

    Pues a mi me encanta… una pena porque será caro de narices para el tamaño que tiene.

  • Jocky

    no esta mal, pero me lo esperaba de otra forma… no sé, no me lo imaginaba así

  • Pablo

    ES muy bonito, haber como es la version GTA tiene buena pinta
    La verdad q este buga se me parece al bravo por detras…pero es precioso

  • notelies

    n7, eso no era ninguna versión, era una recreación, una especulación gráfica, no era ninguna imagen oficial

  • Marc Miranda

    Es muy bonito, los de Alfa con el diseño de sus coches acostuman a acertar, y este no es para menos. Recuerda mucho al 8C Competizione, pero lo que no me gusta del coche es su nombre: Mi.To, podrían ponerle Mito y ya está… xD bueno es un detalle sin importancia porque el coche parece guapo

  • a mí también me gusta, aunque no me convence la trasera como en la mayoría de los alfa, no queda acorde con la delantera agresiva que caracteriza a éstos vehículos…
    yo también me temo que será caro, éste urbano va a andar cerca de los compactos en cuanto a precio, será una lástima… pero de última son suposiciones, habrá que esperar y ver como todo.

    saludos

  • Anónimo

    Mac Miranda, el nombre mi.to, en lugar de mito es porqeu no es una palabra, sino que viene de dos. En concreto de las dos ciudades más importantes en cuanto a producción automovilística en Italia: MIlan y TOrino -> MI.TO

    En cuanto al precio, me parece juanlu que te tendrás que estirar más si quieres el diesel, mi apuesta va por encima de los 19000 para el diesel.

    A mí me encantaría el 1.4 turbo de 155CV. SCon esa pontencia ya andará bien y siendo un motor turbo, supongo que suplirá en parte la falta de par de un motor tan pequeño como un 1.4. El Mi.To iene la misma base del Grande Punto, como se comenta en el artículo pero por ejemplo las suspensiones se han adapatado haciéndolas más rígidas. Además la estabilizadora delantera es 1mm más gruesa y la barra de torsión del eje trasero dicen que aporta un 40% más de rigidez. Con estos datos el Alfa se anuncia como el Mini a la italiana y creo que lo será: bueno, bonito… y caro. Eso sí, una auténtica gozada de conducir. La versión de 155 CV vendrá con discos de 305mm delante y pinzas brembo de serie.

    Por lo demás y en comparación con el Grande Punto viene a ser 3cm más largo (algo más que el Ibiza actual), conserva su misma batalla, gana 1 mm en cuanto a las vías y es 5 cm más bajo, y creo que otros 5 más ancho.

  • rud

    plenamente de acuerdo con mclaren.

  • rud

    mclaren y davidrp: habeis dado en el clavo.

  • bmw

    está bueno, pero no me gusta la trasera… estoy de acuerdo con mclaren.

  • Emilio

    Saludos a la gente de este foro, el mito esta oficialmente en funcionamiento de hecho los concesionarios estan realizando las pruebas de este vehiculo, y ahi que reconocer que va de “lujo”. Los precios rondaran entre los 16mil y los 20mil euros. Este coche llevara como base el chasis del fiat punto abarth lo que le da unas prestaciones increibles.

  • juanlu

    Gracias por tu información mclaren, a los demas tambien.

  • Pingback: DEPRISA » Curiosidades, historias cortas, cuentos, humor, juegos y Programas Gratis » Viejas glorias con ruedas: Ferrari, Porsche, Lamborgini abandonados.()

  • Anónimo

    perfecto…simplemente

  • perixi

    Precios equiparables al mini, solo un poco mas barato, la verdad un coche con un diseño super acertado, con rasgos esteticos 100por100 del 8c. un carro 10 vamos jeje

  • Pingback: Alfa Romeo montará el Q2 electrónico en el Mi.To — Diariomotor()

  • ¡Alfa MiTo en acción!
    Para conocer más detalles sobre la nueva Alfa MiTo, ven a visitarnos a http://www.alfamitoblog.com
    En Alfamitoblog.com así como en YouTube, puedes encontrar todos los videos y noticias relacionadas con el Nuevo Alfa Romeo MiTo.
    Además, en el blog de MiTo, estamos eligiendo entre los participantes más activos a los próximos afortunados que tendrán la oportunidad de probar el recién nacido Alfa Romeo.
    MiTo es el primer automóvil descubierto por sus usuarios.

    El Equipo del blog de Alfa MiTo – Alfa Romeo
    http://www.alfamitoblog.com

  • Pingback: Alfa DNA, datos y vídeo de prueba de este sistema en el Mi.To — Diariomotor()

  • al q se la comes vos y btuvieja

    chupame la verga culiado chupa pitos tu vieja me deja la pija como un arco iris

  • Pingback: Alfa Romeo Mi.To, primera imagen del interior — Diariomotor()

  • Cristian

    Por un precio de entre 16mil y 20mil como se habla, creo que es una compra obligatoria, aunque como italiano, hago una crítica al grupo. Con Fiat se han creado dos fantásticas maquinas como Grande Punto y Bravo, pero ambas para mi compiten entre si…y cuando por fin Alfa se decide a pasar, de luchar con los Audi A3, etc…para pasar a intentar meterse delante de los 206, ibiza, corsa etc…tambien se mete contra sus propios grande punto y bravo…son con este 3 coches dentro del mismo genero creo yo. Estoy pensando en comprarme un coche y si puedo este será el elegido dentro de unos meses.

  • espe

    me encanta este coxe estoi enamoradita de el, pero creo ke va a ser un poco caro… y seria una lastima la verdad. estoy deseando que llege a españa y aki a andalucia. sabeis cuando llegara?

  • Pingback: Alfa Romeo Mi.To, nuevas motorizaciones — Diariomotor()

  • La verdad el Alfa Mi.To es realmente precioso, me da pena que sea tan costoso pero es el coche de mis sueños, felicitaciones acertaron con el diseño.

  • cristian

    hola amigos/as yo tengo el alfa mito 1.3 diesel 95 cv color blanco blancospino y la verdad que es una pasada conducirlo y sobre todo en la calle cuando voy con el como la gente se queda mirandolo y si estais pensando en comprarlo hacerlo por que es una buena compra un saludo desde malaga