ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Raikkonen se impone con facilidad en Malasia

Victoria muy cómoda para el vigente campeón. Kimi Raikkonen ganó en una carrera sin demasiados sobresaltos en la que tras una buena salida, los Ferrari ratificaron las buenas sensaciones que nos mostraran ayer y empezaron a poner tierra de por medio rodando en unos registros inalcanzables para sus rivales. Sólo un error de Felipe Masa que le hizo acabar en la puzolana evitó el doblete rojo. El podium lo completaron Robert Kubica y Kovalainen. El polaco marcó un ritmo muy constante gracias en parte a la nula presión que ejercieron de sus preseguidores, si bien el BMW tampoco fue capaz de hacer lo propio con los Ferrari.

A priori, el gran aliciente del Gran Premio de Malasia era la incógnita de la posible aparición de la lluvia, y aunque finalmente la carrera transcurrió sobre asfalto seco, este domingo nos regaló un par de momentos de tensión. Uno con el asturiano de Renault por medio y el otro con el piloto estrella de McLaren como espectador de lujo.

El primer y más espectacular lance fue el triple pique entre Alonso, Heidfeld y Webber. Aprovechando la gran anchura del circuito (hasta 19 metros) los tres coches llegaron a situarse en paralelo, el mejor parado fue el alemán que hizo prevalecer su BMW sobre los motores Renault q montan Webber y Alonso.

El otro momentazo lo protagonizó la escudería de Ron Dennis en un repostaje del nº22 de McLaren. El equipo británico se sumó este año a las famosas llantas lenticulares que Ferrari puso de moda. El problema de este sistema es que dificulta el cambio de neumáticos, la concentración de los mecánicos tiene que ser plena porque si no puede pasar lo que le pasó a Hamilton. La tapa se les cae y el repostaje sube hasta 19 segundos.

Fernando Alonso consiguió finalizar en los puntos a pesar de una mala salida en la que perdió dos plazas. El R28 mostró una levísima mejoría respecto al pasado fin de semana en Australia, en el tramo final del Gran Premio consiguió pegarse al monoplaza de Webber pero tras un error al intentar coger la aspiración del australiano perdió gran parte del tiempo recortado. Las palabras del asturiano al finalizar la carrera evidenciaban la resignación a la que va a estar sometido durante la temporada. Aún así se mostró algo esperanzado al saber que pasadas dos carreras su distancia en puntos con el primer clasificado no es excesiva.

“Cuando rodaba tras Webber, al principio, iba un pelín más rápido que él. Sabía que si no cometía ningún error sería imposible pasarle y así fue. Hemos ido en carrera algo mejor de lo esperado al final sobre todo, ha sido una carrera muy dura físicamente y muy exigente sobre todo en las curvas rápidas”
“…todas las vueltas como si fuesen de crono, cada décima contaba, sabía que iba a ir un poco más largo que los coches que tenía delante y luego en la segunda parada igual ocurría algo. Había siempre algunas nubes negras por ahí rondando por la pista y entonces me dije voy a tirar toda la carrera, porque si estoy a cuatro segundos de ellos o a cinco, va a ser mejor que estar a quince por si pasa algo a final de carrera y no te aburres”

Hamilton con problemas en el box en el Gran Premiode Malasia 2008
Desesperación en McLaren, 19 segundos de repostaje por culpa de una rueda.

Clasificación final del Gran Premio de Malasia

1. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 1:31:18.555
2. Robert Kubica (POL) BMW Sauber a 19.570
3. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren-Mercedes a 38.450
4. Jarno Trulli (ITA) Toyota a 45.832
5. Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes a 46.548
6. Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber a 49.833
7. Mark Webber (AUS) Red Bull-Renault a 1:08.130
8. Fernando Alonso (ESP) Renault a 1:10.041
9. David Coulthard (GBR) Red Bull-Renault a 1:16.220
10. Jenson Button (GBR) Honda a 1:26.214
11. Nelson Piquet (BRA) Renault a 1:32.202
12. Giancarlo Fisichella (ITA) Force India-Ferrari a 1 vuelta
13. Rubens Barrichello (BRA) Honda a 1 vuelta
14. Nico Rosberg (GER) Williams-Toyota a 1 vuelta
15. Anthony Davidson (GBR) Super Aguri-Honda a 1 vuelta
16. Takuma Sato (JPN) Super Aguri-Honda a 2 vueltas
17. Kazuki Nakajima (JPN) Williams-Toyota a 2 vueltas
-. Felipe Massa (BRA) Ferrari
-. Timo Glock (GER) Toyota
-. Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso-Ferrari
-. Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso-Ferrari
-. Adrian Sutil (GER) Force India-Ferrari

Via marca
Imágenes formula1

Cargando...