ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Preocupante descenso del 28,2% de las ventas de coches en marzo en España

Desde el incremento de impuestos a los coches más contaminantes a comienzos de año y con la eliminación del plan Prever, las ventas se han ido resintiendo estos primeros meses. Pero que en marzo se hayan desplomado un 28,2% es algo alarmante, como manifiesta la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).

El total de ventas para el mes de marzo ha sido de 124.698 unidades, del total de 347.734 unidades vendidas en lo que llevamos de año, lo que supone una baja interanual del 15,3 por ciento. Si bien es cierto que en marzo hubo tres días más de fiesta ésto por sí solo no explica un bajón tan importante. ¿Es esto una muestra más de la desaceleración de la economía?

En la nota de prensa, ANFAC anuncia un descenso del 19,1 por ciento en las ventas a particulares y empresas no alquiladoras durante el primer trimestre del año. Habrá que esperar a ver las ventas de todo el primer cuatrimestre para analizar con mayor fiabilidad la evolución del mercado.

Vía: Reuters
En Diariomotor: Las ventas de SUVs se desploman en España | SEAT presenta los resultados de 2007 con un beneficio histórico

Cargando...