ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Crashtest poco habitual: Volvo 960 contra BMW 525i a 100 km/h, vídeo

Los chicos de Fifth Gear nunca dejarán de sorprender con sus pruebas. En este caso, improvisan un crashtest algo más aguerrido que los oficiales de EuroNCAP a los que estamos acostumbrados. En las pruebas oficiales, se hace chocar a un solo vehículo contra una barrera a una velocidad máxima de no más de 65 km/h, incluyendo numerosos sensores y dummies para registrar las fuerzas producidas en el interior.

En esta prueba, nadie está a bordo de los Volvo 960 y BMW 525i sino que son los presentadores los que los controlan a distancia, haciéndolos chocar frontalmente a aproximadamente 200 km/h (cada uno de ellos circulando a cerca de 100 km/h). El resultado os lo podeis imaginar: daños estructurales en el habitáculo de los dos vehículos y un buen trabajo para recoger los múltiples restos sembrados durante el accidente. Las fotos del “después”:

Crashtest poco habitual: Volvo 960 contra BMW 525i a 100 km/h, vídeo

Crashtest poco habitual: Volvo 960 contra BMW 525i a 100 km/h, vídeo

El vídeo refleja además un pequeño estudio que hacen sobre el terreno de los restos de los dos vehículos.

Vía: carscoop

En Diariomotor: Crash test de camión hormigonera, vídeo | Vídeos de crash test antiguos | El Crash Test más duro del mundo | Crashtest: todoterreno frente a turismo

Cargando...