Lotus Esprit del 81 con motor 4.2 V8 de Audi

9 comentarios Por Óscar Miguel el 6 de Abril de 2008

Lotus Esprit del 81 con motor 4.2 V8 de Audi

Y ésta es otra de esas conversiones que podríamos considerar monstruosas, no tanto por el salto de potencia (que sí que lo hay) sino por el profundo y complicado “trasplante” que tiene que se tiene que realizar debido a las grandes diferencias que existen en la mecánica. Antes de nada, estamos hablando de pasar desde los 160 Cv originales hasta aproximadamente 420 Cv.

Mucho cariño le debe de tener el propietario de este Lotus Esprit S3 del año 1981 como dotarle de un corazón mucho más grande. Como podeis ver en las imágenes, su trabajo ha consistido en intercambiar el motor 2.2 de cuatro cilindros y 160 Cv original de Lotus por el más que aclamado motor 4.2 V8 de Audi, con una potencia cercana a 420 Cv aunque de momento el “autor” no la ha publicado.. Entre las ya imaginables complicaciones, interconectar un sistema pensado para la caja de cambios original de Citroën con 5 marchas con la manual de 6 relaciones de Audi.

Si le sale como se espera, convertirá el ya de por sí Lotus Esprit de 7 segundos en un bólido de no me imagino cuántos pero muy pocos. Podeis consultar más información sobre este trabajo en el foro de motorgeek además de ver un vídeo de aceleración del Lotus después de la conversión en la propia fuente..Los datos técnicos originales del Lotus Esprit S3 del 81 en carfolio.

Lotus Esprit del 81 con motor 4.2 V8 de Audi
Lotus Esprit del 81 con motor 4.2 V8 de Audi
Lotus Esprit del 81 con motor 4.2 V8 de Audi
Lotus Esprit del 81 con motor 4.2 V8 de Audi

Vía: jalopnik
Más información: motorgeek
En Diariomotor: Peugeot 306 GTi con 407 Cv gracias al motor rotativo del Mazda RX-7 | Volkswagen Transporter T5 con motor de Porsche 911 Turbo | Volkswagen Polo con doble motor de Suzuki GSX-R, vídeo | Porsche 911 Targa con motor Cadillac V8 | ¿Ofensa a un clásico? Porsche 356 con motor de Chevrolet

Noticias relacionadas

Fotos espía del Lotus Esprit 2008
Fotos espía del Lotus Esprit
¿Será así el Lotus Espirit 2008?
El nuevo Lotus Esprit podría utilizar motor de M5
Los planes de Lotus incluyen un nuevo Esprit

9 comentarios sobre “Lotus Esprit del 81 con motor 4.2 V8 de Audi”

  1. Rafel dijo:

    Y dónde está el ABS, ESP y todo eso para q el coche sea mínimamente seguro?
    Ha destrozado un clásico.

  2. OscarNo Gravatar dijo:

    Eso no lo comenta pero está claro que alguna otra modificación tiene que hacer para que el coche sea medianamente controlable.

  3. No Gravatar dijo:

    Se le habra jodido el motor xq si no seria estupido kitar e motor del spirit para poner ese… xq va sobrao con el motor del spirit.

  4. laionNo Gravatar dijo:

    se hubiera comprado un r8 y se dejaba de joder…. arruino el lotus

  5. Mezcla de varios Porsche en uno solo, triste final — Diariomotor dijo:

    [...] autoblog.nl En Diariomotor: ¿Ofensa a un clásico? Porsche 356 con motor de Chevrolet | Lotus Esprit del 81 con motor 4.2 V8 de Audi | Volvo 244 unido a un motor Toyota twin-turbo Archivado en: Clásicos, Porsche, Tuning [...]

  6. Lotus Esprit S3 del 81 con motor 4.2 V8 de Audi dijo:

    [...] | Diario Motor Más información | Motor Geek Más información | Jalopnik Etiquetas: Audi, Esprit, Lotus Esprit [...]

  7. ramonNo Gravatar dijo:

    con 420cv es mucho mas eficaz que deportivos actuales como el bmw m3,audi r8,porsche gt3…eso era eficacia pura y lo demas tonterias,aunque paraser mas eficaz que los anteriores…no es moco de pavo.

  8. VictorNo Gravatar dijo:

    al enos un motor de categoría como el audi y no un americano cualquiera, sin embargo subir a ese rango de potencia y torque necesita claramente mejorar sistema de frenos y reforzar tren de suspensión..

    salu2 a to2

  9. PepeNo Gravatar dijo:

    Vaya manera de joder un clásico. Cateto!! Solo le falta poner el atrapasueños de paleto colgado del retrovisor y el asiento de bolas.

Deje un comentario

En Diariomotor queremos que los comentarios sean interesantes y útiles para todos, por lo tanto no permitiremos comentarios con insultos, comentarios xenófobos o sexistas, comentarios que no tengan sentido o que sean directamente spam.

¿Cómo puedo poner mi propio Avatar en los comentarios?